Ignacio Mier reconoce a grupos parlamentarios por la aprobación de vacaciones dignas

11/12/2022 - 1:48 pm

El legislador morenista argumentó que la reforma tiene por objeto que las y los trabajadores disfruten 12 días de vacaciones, que vayan aumentando en dos días laborables hasta llegar a 20 por cada año. 

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las y los trabajadores del país fueron quienes ganaron con la implementación de la reforma con la que se busca garantizar 12 días continuos de descanso desde el primer año laboral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador (Jucopo) insistió en que las modificaciones a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones, fueron a beneficio de los mexicanos.

“Lo importante es que se buscó el beneficio de los trabajadores mexicanos a partir de la coincidencia de todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, en la necesidad de flexibilizar el periodo vacacional. El objetivo fue claro, modificar el artículo 78 y retomar la propuesta del Senado para que sean 12 días obligatorios en forma continua”, afirmó en un comunicado.

La bancada de Morena celebró la reforma a la Ley Federal del Trabajo en beneficio de los trabajadores en México. Foto: Diputados de Morena

Para el legislador morenista, el objetivo siempre fue garantizar el derecho al descanso para las y los trabajadores, pues “es necesario que la clase trabajadora de nuestro país goce de más derechos y por supuesto, de un marco legal justo en materia laboral”.

El Diputado Ignacio Mier también señaló que la Cuarta Transformación “ha estado pendiente y ha sido consciente de las necesidades de la clase trabajadora en nuestro país”, prueba de ello, destacó, ha sido el incremento al salario mínimo y la regulación del outsourcing.

Por ello, reiteró que con la aprobación de esta reforma se beneficia, en gran medida, la situación personal de los trabajadores, pues dispondrán de tiempo para invertirlo en asuntos personales y compartir con la familia.

Además, reconoció la voluntad de todas los grupos parlamentarios por la sensibilidad con esta deuda hacia los trabajadores: “Es necesario que como legisladores actualicemos el marco legal con la búsqueda de garantizar una vida digna a los trabajadores de nuestro país y lo estamos logrando”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video