Bogotá, 29 Ago (Notimex).- El policía colombiano Ignacio David Parra, detenido por el escándalo de espionaje al proceso de paz, entregó a la Fiscalía un disco duro con información de inteligencia sobre el caso, informó su abogado.
“David, mi defendido, tomó la decisión de colaborarle a la justicia”, decisión por la cual ha recibido amenazas, dijo el jurista Diego Fernando Tautiva, en declaraciones que publicó este viernes el portal del diario El Tiempo.
Según el artículo, el disco duro contiene una base de datos que mencionó a la Fiscalía Rafael Revert, uno de los colaboradores del ciberpirata Andrés Sepúlveda, quien fue detenido en mayo pasado como el cerebro del espionaje.
Sepúlveda reveló el domingo pasado que la inteligencia militar espió al presidente Juan Manuel Santos desde una oficina fachada del ejército para “saber qué hacía, cómo lo hacía y cuándo lo hacía desde su parte electrónica”.
En su confesión a la Fiscalía colombiana, el ciberpirata admitió que traficaba con información de inteligencia para “sabotear” los diálogos de paz que sostiene el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sepúlveda denunció que para ese trabajo, fue contratado por la campaña electoral del candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, derrotado en las urnas por Santos el 15 de junio pasado, durante la segunda vuelta presidencial.
En su momento, Revert confesó ante un fiscal que Sepúlveda, a quien ya le imputaron cargos y está colaborando con la justicia, había comprado un paquete informativo por una suma cuantiosa de dinero a tres policías colombianos.
El portal recordó que Parra fue capturado este mes luego que las autoridades analizaron un video en el que el patrullero se ve recibiendo lo que sería el pago por la entrega de información clasificada.




