El Cairo, 31 ago (EFE).- Al menos doce personas murieron hoy, entre ellas dos mujeres y cinco menores de edad, bajo los bombardeos de la aviación del régimen sirio con barriles explosivos en la provincia de Idleb, en el noroeste del país.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que en el ataque más mortífero, sucedido en la zona de Al Habit, se produjeron diez víctimas mortales, entre ellas las mujeres y los niños, y un número indeterminado de heridos.
En bombardeos similares, dos personas murieron y varias resultaron heridas en la localidad de Salquin, en la misma provincia, agregó el OSDH.
Por otra parte, en la provincia de Al Raqa, dominada por los extremistas del Estado Islámico (EI), este grupo radical crucificó hasta la muerte a dos personas en la localidad de Suruq, después de acusarlas de pertenecer a las fuerzas del régimen.
Los dos fallecidos fueron capturados durante los combates que la semana pasada enfrentaron al Estado Islámico con el Ejército sirio en el aeropuerto de Tabaqa, en la misma región.
Los combatientes del EI se hicieron el pasado día 24 con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa (norte).
Los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeropuerto se retiraron hacia el aeródromo militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio.
Entonces, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que más de 170 efectivos del régimen sirio, entre ellos oficiales y suboficiales, murieron en los combates, bombardeos y atentados suicidas durante la lucha por el control del aeropuerto.
El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369 personas, casi 9.000 de ellas menores de edad. EFE




