La ALDF y la Seduvi frenan el proyecto de las Normas 30 y 31, "hasta que sean ampliamente discutidas"

31/08/2014 - 2:56 pm

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) frenaron el proyecto de las Normas 30 y 31 que contemplan el ordenamiento de la vivienda popular y media en el DF, hasta que sean ampliamente discutidas.

En sustitución a la norma 26, las 30 y 31, buscan promover el la producción de viviendas de bajo costo y enfocarlas a un mercado de nivel medio y alto; lo que ha causado rechazo entre grupos vecinales.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados; el titular de la Seduvi, Simón Neumman; y el Procurador Ambiental, Miguel Ángel Cancino, dieron a conocer que antes de llevar la propuesta al Pleno, deberá ser discutida al interior y al exterior del recinto legislativo.

Granados señaló que de lo que se trata es de abrir a debate este proyecto para lograr un acuerdo entre los sectores de la cuidada y las autoridades en pro de un desarrollo urbano viable.

"Esa propuesta de Normas 30 y 31 no se formalizó ni se formalizará hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es decir, no recibimos ninguna indicativa y hemos acordado no recibir en el futuro ninguna iniciativa sobre el particular hasta en tanto no tengamos nosotros una amplia discusión", agregó.

Por su parte, el titular de la Seduvi abundó que las propuestas de normas 30 y 31 fueron elaboradas por la UAM, a petición de la PAOT, ante las irregularidades detectadas en la Norma 26.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero