Mérida, 2 Sep. (Notimex).- El director de la 17 Cumbre del Microcrédito, Larry Reed, llamó a un amplio nivel de colaboración entre instituciones financieras, redes, reguladores y gobierno para hacer frente a las diversas a problemas que enfrenta el microcrédito en México como el limitado apoyo por parte de la banca privada.
Al anunciar la celebración de la citada cumbre, del 3 al 5 de septiembre, afirmó que el sector de las finanzas en el mundo experimentan un rápido crecimiento y “ustedes están enfrentando el reto del sobre endeudamiento”.
“Los altos costos de operación en México han llevado a los altos precios para los que reciben los préstamos más pequeños, el flujo constante de dinero de su vecino del norte ha llevado a un nivel de violencia que amenaza a todos los mexicanos, incluso crea una mayor vulnerabilidad para lo que viven en la pobreza”, refirió.
“Los estados de microfinanzas de otros países han enfrentado desafíos similares, algunos los han superado y otros lo han ignorado hasta convertirse en grandes crisis”, resaltó.
“La cooperación que he visto en México entre estos grupos me hace sentir optimista en que juntos podrán enfrentar los desafíos y así generar lecciones de aprendizaje para aquellos que están en el mismo camino”, comentó.
Estos programas de protección social del gobierno, continuó, pueden ayudar a proporcionar un nivel de seguridad contra la vulnerabilidad para quienes viven en extrema pobreza.
“Esto hace que sea posible para sus instituciones proporcionar servicios de ahorro que ayudan a estas personas, a proteger los activos que obtuvieron con gran esfuerzo y los préstamos que los ayudan a aprovechar muchas oportunidades”, agregó.
“Los servicios financieros adecuados son un complemento clave para ayudar a construir caminos, desde la protección social hasta generar comunidades productivas, como su presidente ha dicho la superación del hambre es una de las prioridades de México y superar la pobre extrema una de sus grandes obligaciones éticas”, concluyó.




