Tlaquepaque, Jal., 3 Sep. (Notimex).- El encargado del Comité Municipal de Vigilancia, Prevención y Control del Dengue, Roberto Albarrán Magaña, informó que se han recolectado hasta el momento 72 toneladas de cacharros y 238 llantas en Tlaquepaque.
Agregó que lo anterior como parte de “la lucha contra el dengue, que arrancó hace unos días en colonias de la zona centro del municipio y las que son vulnerables al mosquito y del cual se desprende el programa ‘Descacharrización’, que ha generado buenos resultados”.
Manifestó que este año “se ha visto una disminución en los casos de dengue, pero esto no quiere decir que hay que bajar la guardia, porque el dengue existe”.
“Ya sabemos de la enfermedad y cómo actuar, ahora lo más importante es tomar acciones, que la población nos ayude a retirar lo que pueda servir de criaderos, entonces lo fundamental es no bajar la guardia en este temporal de lluvia”, afirmó.
El programa ‘Descacharrización’ se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco, con la aplicación de los esquemas ‘Patio Limpio’, fumigaciones, colocación de ovitrampas.
Así como las visitas a escuelas de nivel básico con el programa ‘Zancudito Loco’, de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tlaquepaque.




