Zúrich, Sui., 4 Ene. (Notimex).- El piloto japonés Kamui Kobayashi, de la escudería Sauber, junto con la agrupación Linkin Park recaudaron 19 mil dólares en una subasta en línea por el casco que utilizó el piloto en la final del Campeonato de Fórmula Uno.
El casco fue diseñado por el músico estadounidense Joe Hahn, productor y miembro de la banda Linkin Park y que lució Kobayashi en el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos.
Los ingresos de la subasta serán dirigidos a las víctimas del terremoto que azotó a Japón el pasado 11 de marzo, a través de la Fundación Music For Relief (Música para Ayudar), institución que se dedica a recaudar fondos para damnificados por desastres naturales.
La idea de hacer equipo con el piloto de Sauber surgió después de un encuentro que tuvo la banda californiana con Kobayashi en Singapur, en septiembre de 2011, y tratar de ayudar a los más de 440 mil afectados.
La Fundación Música para Ayudar de la banda de rock Linkin Park inicio actividades en 2005 y desde ese año se dedica a ayudar a países que sufren alguna catástrofe por un desastre natural y crear conciencia sobre el calentamiento global.
Música para Ayudar ha recaudado más de cinco millones de dólares para las víctimas de desastres naturales y proyectos ambientales, durante más de seis años han apoyado a programas para mitigar los riesgos de desastre con la plantación de más de 955 mil árboles.