La Paz, 5 Ene (Notimex).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy aquí con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para preparar la asamblea que ese organismo realizará en junio próximo en la ciudad de Cochabamba.
Insulza fue recibido por Morales en el Palacio de Gobierno, donde ambos “intercambiaron ideas sobre la organización de ese foro y analizaron la situación social, económica y política de los países de la región”, informó la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Para nosotros la relación con Bolivia es muy importante y mucho más lo es este año porque tenemos la Asamblea General en Cochabamba del 3 al 5 de junio”, declaró Insulza.
“A eso vine, a conversar sobre distintos temas y a coordinar el trabajo de la Asamblea”, agregó el funcionario de origen chileno tras recordar que Bolivia fue designada como sede de la Cuadragésima Segunda Asamblea General de la OEA en 2010, en Lima.
Será la segunda ocasión en que Bolivia albergue una Asamblea General de la OEA, luego que en 1979 reunió a los presidentes de los países de América en la ciudad de La Paz.
Por otra parte, Insulza aseguró que la lucha de Bolivia por recuperar su salida al mar está en la agenda de la OEA