México, 6 Ene. (Notimex).- El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) del Distrito Federal exhortó a los usuarios y a la ciudadanía en general a respetar los señalamientos en las vialidades por donde circulan los trolebuses de la red.
En un comunicado, también llamó a que se respeten las indicaciones necesarias que permiten que se brinde este servicio de transporte de superficie de manera segura y eficaz.
Puntualizó que las unidades sólo hacen paradas de ascenso y descenso en los puntos asignados para ello y éstos se encuentran visiblemente identificados con un símbolo del Trolebús.
Por tanto, solicitó a los peatones seguir los señalamientos colocados en los cruces, atravesar las calles sólo en las esquinas y sobre las marcas respectivas, así como esperar la unidad sobre la acera.
Además advirtió que los conductores de automóviles particulares que invadan el carril del Trolebús serán sancionados con 40 días de salario mínimo general, además de que su vehículo será remitido a un depósito, de acuerdo con el Artículo 6 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Subrayó que el Trolebús es una opción de transporte limpio, económico y no contaminante que ofrece la garantía de viajar en uno de los sistemas más seguros, debido a las condiciones operativas bajo las cuales se presta el servicio, así como al diseño de las unidades.
En la presente administración capitalina se han renovado dos corredores bajo la política Cero Emisiones, a efecto de sustituir las unidades por unas nuevas y ecológicas en los ejes Central Lázaro Cárdenas y 2 Sur.