PRD pide a SSP federal dar información sobre caso Guerrero

06/01/2012 - 5:57 pm

México, 6 Ene. (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública federal a entregar la información que le solicitó la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los hechos en Guerrero, donde murieron dos estudiantes normalistas y el empleado de una gasolinera.

Zambrano advirtió que se debe dar con los responsables y aunque el PRD no encubrirá a nadie que pueda tener responsabilidad en el caso del estado de Guerrero tampoco permitirá que se quiera construir a un chivo expiatorio en la figura del gobernador, sólo por algún interés político.

Subrayó que “ya el gobierno del estado de Guerrero presentó su versión, aportó todo lo que le había exigido la propia CNDH, mientras Seguridad Pública Federal no responde a los requerimientos de la comisión”.

Sin embargo, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo, "con las evidencias y los elementos disponibles que son muchos, por cierto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe seguir sus pesquisas".

Sobre todo, añadió, porque ya se cuenta con certificaciones del conjunto de disparos que se hicieron y quiénes los realizaron, además de que se alteró la escena de los acontecimientos.

Sostuvo que “los videos no dan pie para que se esconda la verdad, fueron los elementos de la Policía Federal quienes alteraron la escena del crimen, de los acontecimientos, sin las pesquisas que se requerían, sin elementos que evidenciaran de qué se trataba, tomando fotografías o videos o lo que sea para poder aportarlas posteriormente”.

En un comunicado subrayó que lo que va a ayudar a dar con los verdaderos responsables es que se lleven las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, con la mayor objetividad posible.

El dirigente perredista recordó que la CNDH ha dado algunos adelantos de la investigación cuyos resultados preliminares dará a conocer la semana próxima, por lo que confió en que estén apegados a la realidad y sean objetivos, para que no hacer interpretaciones distorsionadas.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video