Acapulco, 11 Ene. (Notimex).- Maestros de la Secundaria Técnica 68 de la colonia Renacimiento marcharon por la Costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato de su compañera, Ninfa María Viruel Andraca.
Hoy a las 9:00 horas, alrededor de 200 profesores de tres instituciones se unieron en una sola voz para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de la docente de educación física de la secundaria técnica 68, la cual apareció muerta dentro de la cajuela de un taxi colectivo a principios de este mes.
Los docentes piden a las autoridades no relajar las medidas de seguridad en los lugares de mayor índice delictivo, como es la zona suburbana del puerto, y mantener la presencia de los efectivos de seguridad, como la Policía Federal, militares y elementos estatales, ya que continúan los delitos.
La marcha partió de las oficinas de la coordinación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca hacia el asta bandera, en donde sostienen un mitin para demandar a las autoridades seguridad y el esclarecimiento inmediato del asesinato de la maestra Viruel Andraca.
A pesar de que la marcha fue pacífica, por parte de los docentes quienes portaban pancartas en donde demandaban al gobierno seguridad y esclarecimiento del crimen de la maestra, congestionaron el tránsito y mantuvieron lenta la circulación en el sentido que va de la Diana a Caleta.