México, 11 Ene. (Notimex).- El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Manzo Sarquis urgió al Gobierno del Distrito Federal a dar solución integral al problema de la basura por cierre del Bordo Poniente.
Manzo Sarquis propuso la creación de un grupo “multidisciplinario e interinstitucional” que prepare un programa de separación y reciclaje de desechos sólidos, para hacer frente a la “proliferación de basureros clandestinos derivados del cierre del Bordo Poniente”.
A través de un punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, el panista dijo que históricamente México ha carecido de una cultura para el manejo adecuado de los residuos, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en la disposición final de la basura.
Propuso que en los 66 módulos de Atención Ciudadana y en las oficinas sede de la Asamblea Legislativa, se impartan pláticas y se repartan guías, para orientar en la separación de residuos.
“Es necesario invitar a representantes de los sectores públicos, privado y de la sociedad, así como de los medios de comunicación, para que se sumen a esta importante tarea y evitar una crisis mayor con la basura en el Distrito Federal”, concluyó Manzo Sarquis.