Tijuana, 1 Dic (Notimex).- La Casa Hogar Eunime atiende a 32 niños portadores del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), a quienes, con el apoyo de otros organismos de la sociedad civil procura otorgarles vestido, alimentación y vivienda.
La directora de Casa Hogar Eunime por Tijuana A.C., Juana Ortiz Quezada, indicó que en el marco al Día Mundial en la Lucha contra el Sida, organizaron el Festival Navideño Pro Niños con VIH, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Explicó que en este evento “se buscó reconocer a las empresas y organismos que nos apoyan en las actividades contra el sida, pero principalmente llevar el mensaje de la lucha por parte de la sociedad de Tijuana”.
Anotó que al momento 32 niños son atendidos por Eunime en algunas de las necesidades como vestidos, vivienda y alimentación.
En algunos casos, dijo, esos niños han sido abandonados y en aras de una mejor atención, agregó, se requiere tener una infraestructura para atender el compromiso.
Explicó que como sociedad “necesitamos dar oportunidades a niños y adultos para generar condiciones de integración”.
En ese sentido, abundó que se requiere dar un desarrollo pleno de todas las personas y anotó que en el caso de Tijuana “se ha avanzado bastante, pero falta todavía mucho por hacer”.
Sostuvo que de forma compartida entre la sociedad civil, iniciativa privada y dependencias de gobierno, se forma un esfuerzo en que se beneficie principalmente a los pequeños.
Ese fue el objetivo, dijo, que prevaleció en las actividades realizadas en la jornada de este lunes.




