Tuirán suple en la SEP a Lujambio, quien lucha contra el cáncer

12/01/2012 - 10:19 am

México, 12 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, suplirá la ausencia del titular de esta dependencia, Alonso Lujambio, quien ingresó a una segunda fase del tratamiento que sigue contra el mieloma múltiple.

En un breve comunicado, la dependencia indicó que esta medida se da acorde al Reglamento Interior de la SEP, que en su Artículo 52 señala de manera clara cómo deben ser suplidas las ausencias de su titular.

Asimismo expuso que cuando se tenga alguna información adicional respecto de la salud del titular de la SEP se dará a conocer de manera oportuna.

Es economista y demógrafo, así como doctor en sociología por la Universidad de Texas en Austin.

Se desempeñó como profesor-investigador de El Colegio de México (1983-1996), secretario general del Consejo Nacional de Población (1997-2002) y subsecretario de la SEDESOL (desde abril de 2002 a enero de 2006).

Recibió el Premio Nacional en Demografía (2004) y es investigador nacional (desde 1991).

Es autor o coordinador de 24 libros y más de 160 artículos en temas sociodemográficos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video