Damasco, 5 Dic (Notimex).- El Estado Islámico (EI) aseguró que ha tomado el control de una localidad cercana a una estratégica base aérea del gobierno de Siria, que ha sido utilizada para atacar posiciones de los grupos rebeldes opositores.
El grupo extremista afirmó que sus unidades avanzan sin ninguna resistencia hacia la base militar estratégica, situada a las afueras de la capital de la provincia Deir ez-Zor, en el noroeste de Siria, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
Los miembros del EI, antiguamente conocido como Estado Islámico de Irak y Levante, subieron un video en internet en el cual se muestra a varios milicianos tomando el control de la aldea de Al Jafra.
Ganar el control de la zona donde se encuentra la base es importante para acceder a los campos petroleros. Otro de los principales objetivos de EI en la región es un gran depósito de armas.
El Estado Islámico actualmente tiene bajo su control la mayor parte de Deir ez-Zor, incluyendo la capital provincial, pero el gobierno sirio ha mantenido control en algunas zonas.
Para el EI la toma de la instalación supondría eliminaría el último resquicio de resistencia en la zona y proporcionaría un importante impulso moral y propaganda tras una serie de reveses en las últimas semanas.




