Tepic, 13 Ene. (Notimex).- La directora del Instituto de la Mujer Nayarita (Inmunay), María Luisa Ramírez Hermosillo, informó que desde el 9 de enero, integrantes de las policías estatales, agentes del Ministerio Público y defensores de oficio, toman cursos sobre cuestiones de género.
Ramírez Hermosillo detalló que este curso fue implementado porque al momento de recibir denuncias, o atender situaciones donde mujeres son violentadas, policías y agentes del Ministerio Público, cometen errores.
Señaló que al atender las denuncias telefónicas en los números de emergencia, 066 y 089 dan atención inadecuada a las víctimas y con ello se suprime muchas veces la intención de denunciar formalmente.
Ramírez Hermosillo explicó que el curso es impartido por personal del Inmunay y luego, una empresa calificadora nacional, Santillana, certificará a quienes obtengan una calificación de 98.6 puntos.
Entre los temas a tratar se encuentra, la capacitación para atender el marco normativo para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia.
Así como el desarrollo de estrategias institucionales para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual para la administración pública en general, entre otros.




