Gobierno español amaga a empresarios y sindicatos con reforma laboral

13/01/2012 - 2:13 pm

Madrid, 13 Ene (Notimex).- El gobierno español dio un plazo de dos días más a organizaciones empresariales y centrales sindicales para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral, o bien el lunes el Ejecutivo comenzará a promover su proyecto sin contar con ellos.

En rueda de prensa, posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llamó a sindicalistas y empresarios a “poner todo de su parte para ayudar a crear empleos” en el país.

Al iniciar el gobierno de Mariano Rajoy, en diciembre pasado, el nuevo Ejecutivo llamó a empresarios y sindicatos a comenzar las negociaciones para un acuerdo que permita una reforma laboral enfocada a generar puestos de trabajo.

En las últimas semanas las patronales y las dos principales centrales obreras han discutido medidas sobre la flexibilidad en la contratación y despido, negociación colectiva, movilidad, moderación, intermediación laboral y otros temas.

En la reunión del Consejo de Ministros de este viernes, el Ministerio de Empleo presentó un informe con los avances de la negociación, los que Sáenz de Santamaría calificó de “insuficientes, que no llegan a acuerdos en los temas centrales”.

“Invito a empresarios y sindicatos a que lleguen a un acuerdo. Un país con un 22 por ciento de tasa de desempleo necesita que todos sean responsables. Este país tiene un objetivo fundamental, que es crear empleo”, manifestó.

“Les pido que cuando se sienten a negociar piensen en los millones de desempleados que hay en este país para que ejerzan la responsabilidad que tengan”, expresó.

Sáenz de Santamaría agregó que el lunes el gobierno comenzará sus trabajos sobre reforma y que lo hará con o sin el acuerdo de las organizaciones empresariales o sindicales para llevar una propuesta al Parlamento.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero