Linamar creará mil 200 nuevos empleos en planta automotriz de Canadá

12/01/2015 - 2:20 pm

Toronto, 12 Ene (Notimex).- La empresa canadiense Linamar, fabricante de motores y trenes de potencia automotriz, creará mil 200 empleos en su planta de manufactura de Guelph, Ontario.

Los gobiernos federal y de Ontario anunciaron este día que destinarán 50 millones de dólares cada uno para que la empresa construya partes de transmisión automotriz “más amigables con el medio ambiente”, explicó la ministra de Transporte, Lisa Raitt.

“Canadá es realmente un buen país para construir autos y nuestro gobierno está comprometido seriamente en apoyar a esta industria”, señaló.

Los fondos gubernamentales serán complementados con una inversión de 400 millones de dólares por parte de Linamar, empresa con casi medio siglo de operaciones y con 45 plantas en todo el mundo, cuatro de ellas en México.

El fabricante de sistemas impulsados por engranajes, así como ensambles de flechas y carcasas destinará parte de los fondos gubernamentales a la compra de nuevo equipo e investigación.

Linda Hasenfratz, hija del fundador de la empresa y actual directora ejecutiva de la firma, adelantó que Linamar invertirá en el mejoramiento de transmisiones, maquinaria automotriz y línea motriz.

“Siendo innovadores, estando un paso adelante es como hemos ganado en los negocios”, señaló la ejecutiva.

Linamar emplea a 19 mil trabajadores en sus 45 plantas de los cuales ocho mil 300 trabajan en su planta de Guelph, que espera incrementar su fuerza laboral a nueve mil 500 empleados para el año 2025.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video