Estará bien invertido cada peso para construir aeropuerto: Sánchez

12/01/2015 - 8:11 pm

México, 12 Ene (Notimex).- El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que cada peso que se destine a las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México estará bien invertido y las obras se desarrollarán en tiempo y forma.

Expresó que el gobierno federal está comprometido con el ejercicio transparente de los recursos públicos y garantizará que el dinero se invierta con honestidad, eficiencia y a tiempo.

En entrevista, resaltó que la nueva terminal aérea será una obra única a nivel mundial por su funcionalidad, diseño y medidas para el cuidado al medio ambiente.

Pero lo será también porque la sociedad tendrá a su alcance dispositivos para conocer en todo momento el avance de las obras y cómo y en qué se invierte el dinero para ejecutarlas.

Sánchez Hernández recordó que el pasado viernes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, anunciaron la firma de un convenio para garantizar la participación de muchas empresas en los procesos de contratación.

“Para que la información sobre el uso del dinero esté siempre al alcance de cualquier ciudadano; para que se actúe preventivamente y se asegure de manera transparente que cada peso este bien invertido y que las obras se desarrollen en tiempo y forma”.

El vocero del gobierno federal resaltó que dicho convenio es una más de las acciones implementadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en particular por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para garantizar la transparencia en la contratación de obra pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video