Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

“La gallina de los huevos de oro se secó”: Peña; no hay de otra que asumir el gasolinazo, afirma

Economía

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que “la gallina de los huevos de oro [petróleo]” se secó en México, por ello, dijo, fue inevitable el aumento a los precios de la gasolina. En su mensaje en el marco de la ceremonia sobre Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar, destacó que mantener un precio artificial del combustible en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos. De acuerdo con cifras y expertos de México y el extranjero, la presente administración desplumó a Petróleos Mexicanos al dejar deteriorar sus seis refinerías y demás infraestructura de la petrolera.

Destacada - Econo | 45 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • SR. INQUILINO DE LOS PINOS ME PERMITO HACERLE ALGUNAS ACLARACIONES DADO QUE PADECE GRAVES ERRORES DE SU ESCASO RAZONAMIENTO NO NOS IMPLIQUE, NO SOMOS CO-RESPONSABLES DE SUS ACTOS CRIMINALES EN CONTRA DE LA NACION Y EN EFECTO EN ALGO TIENE RAZON, VAMOS ASUMIR SU DESTITUCION, VAMOS ASUMIR EL JUCIO SUMARIO QUE SE LE VA HACER, VAMOS ASUMIR SU EJECUCION INMEDIATA NO MERECE OTRA COSA MAS QUE LA HORCA Y CON DIGNIDAD REPUBLICANA EL PUEBLO DE MEXICO ASUMIRA SU MUERTE. COBARDE TRAIDOR.

  • No Peña el petroleo no se seco lo secaron con los saqueos a campañas del PRI Y PAN,
    PEÑA y ROMERO DE DECHAMP donde esta ni se habla de el y es el primero que saqueo o robo para ustedes por eso no hablan de el es el protegido y por supuesto que sigue robando pemex no esta seco porque de ahi siguen robando peña y romero donde esta tiene fuero, peña y dechamp donde esta, el lider sindical perro con unos lideres como la maestra y con otros, que te saben peña..

  • Dice EPN que se acabó ‘la gallina de los q de oro, ‘México dejará de ser petrolero’.

    ¿Cómo es que la inversión privada va a entrar entonces??

    Misterios de la vida.

    Además de ser una información que no sabía una semana atrás cuando su explicación por el aumento de precios de combustibles. Lo que pasa es que es pretexto para el cierre y despido de refinerías.De que hay yacimientos de petróleo lo hay y muchos, el pinche gobierno que se robó hasta con la inversión , paro la producción y perforación, vendió todo, y se repartieron el pastel, ya no hay trabajo petrolero para el mexicano por eso ” se acabo la gallina del huevo de oro” y los extranjeros son los que van a invertir, perforar y producir. Y los petroleros cruzados de brazos, jaja

  • De todo lo malo que sucede en nuestro país, México, una parte enorme de culpa nos corresponde a los mexicanos. ¿Por qué? Por no atrevernos a levantar la voz y dar continuidad a nuestras inconformidades y crear pautas para que las nuevas generaciones adquieran una conciencia crítica y reflexionada. Recordemos aquello expresado por el nefasto José López Portillo ¿o “Porpillo? De que “debemos acostumbrarnos a vivir en la opulencia”. Esto, relacionado con la riqueza petrolera que existía hace varias décadas. Por supuesto esta riqueza de yacimientos fósiles se tradujo en riqueza monetaria para los políticos, al pueblo solo llegaron tortas y mendrugos. Así pues, ante la corrupción y miseria a que se ve sometido el pueblo total es indispensable realizar acciones para que diputadetes y senadorcillos no se sigan llenando los bolsillos con los dineros del pueblo, de todos nosotros los mexicanos. ¿Qué hacer? Meditémoslo y encontremos la o las formas para contrarrestar el robo a ojos vistos que hacen estos corruptos politiquillos. Una mentada de madre no les afecta, son ciegos y sordos ante las necesidades de las clases vulnerables. Necesitamos mejorar el caldo de gallina, darle un nuevo sazòn.

  • Petroleo hay para rato lo que no hay es tecnología en México para Perforar y auqnue las hubiera seguiremos igual mientras el PRI PAN y todos ellos sometan al pueblo.

  • El herrero gasta su propio dinero en su gasolina cuando va a hacer su trabajo.
    El taxista gasta su propio dinero en su gasolina cuando está trabajando.
    El medico gasta de su propio dinero en su gasolina para ir a dar sus consultas o atender un parto.
    Porqué diablos los políticos no pueden gastar su propio dinero en su gasolina, dietas, celulares, etc.??
    Esto es una burla para nosotros el pueblo…

  • SOLO QUIERO COMENTAR, QUE YA ESTUVO BUENO DE RATERIAS, HAY QUE IR A LOS CONGRESOS Y COPRRER ATODA LA BOLA DE RATEROS Y VIVIDORES DEL PAIS DE LOS ESTADO, QUE SOLO SIRVEN PARA APOYAR LAS PENDEJADAS DEL PRESIDENTE EN TURNO….LES DAN SUS BUENOS MOCHES A CADA UNO Y LO DEMAS LES VALE MADRES.

  • ¿NOMÁS PARA ESO SIRVIÓ LA MENTADA REFORMA ENERGÉTICA??? A VER AHORA QUÉ JETOTA PONEN LOS QUE TANTO LA DEFENDÍAN…

  • Sería mucho esperar que este tipo nefasto hubiera leído y comprendiera la fabula de la Gallina. Pues tal cual como dicen en los comentarios, no se murió sola, la mataron por avaricia.

  • Y para acabar de destazar a la gallina de los huevos de oro Peña Nieto puso a José Antonio González Anaya, concuño del chupacabras Salinas de Gortari, en la dirección de PEMEX.
    ¿Quién es el titiritero que manipula al monito tricolor de TELEVISA? (es un pelón y orejón con voz asopranada).
    ¡Felicidades! Han adivinado.

  • EPN, Desde que llegaste a la Presidencia, te llevaste todo el dinero de las arcas de la nación y ahora quieres que nosotros te mantengamos el resto del sexenio, porque le vas a dejar al siguiente las arcas vacías y un endeudamiento que jamas lo habíamos visto y jamas lo vamos a poder pagar, porque tu y tu grupo de ratas ya se desentienden, ya se robaron el dinero.
    HDSPM.

  • Para ubicarnos en un contexto urgente e inmediato se requiere seguir estos importantes pasos. 1.- Dejar de llamar al grito de ¡Ya! Presidente al peña nieto. 2.- Desaparecer el vocablo “palacio de “gobierno”; en su torcida mentalidad los hacen creer ser principes o reyes. 3.- Manifestar un desprecio total que tenga consecuencias, y con consecuencias me refiero a ir desde escupirlos en lugares públicos, a arruinarles sus reuniones palaciegas, a maldecirlos cuando juegan golf, a meterlos en la cárcel por corruptos. 4.- Hacer una cloaca profunda revestida de ratones y cucarachas y que contenga aguas de cañería y sepan en donde deben vivir. Es mucho más dificil y tortuoso convivir con ellos que seguir estos cinco pasos para ser felices. Tan fáciles de hacerlos, tan fáciles de no hacerlos.

  • ¿Cuando iremos a despertar y deshacernos de estas mafias de parásitos ladrones. ¡Mentiras! que se secó Pemex como dice el más falaz de los mexicanos; su gobierno acabó vendiendo a petróleos.
    Necesitamos armarnos de valor para exigir que a Peña Nieto lo juzguen por traidor y lo metan a prisión. Los gobiernos neoliberales se están conduciendo igual a como lo hizo Antonio López de Santa Anna al vender la mitad del territorio mexicano, ahora Peña Nieto está preparando el terreno para vender -si es que posiblemente lo haya hecho- la península de Baja California y los demás estados fronterizos.

  • No se seco, desviaron el cause, e hicieron represas aguas arriba. Para que lo aprovechen extranjeros y traidores a la patria. Malditos sean aquellos que han vendido el futuro de nuestro pueblo.

  • Si el gobernador Yunes Linares nos ayuda tiene paralizado los tramites de cambio de unidad en todo el estado de Veracruz para el servicio publico concesionado taxis y sus funcionarios únicamente se limitan a decir de que te quejas si hay personas que llevan mas de tres meses sin trabajar, ellos feliz de que el sistema informático no se corrija, pues ellos cobran sin trabajar !cual servidor publico!, cual vocación de servicio..

  • solo hay que imaginar el tamaño del soborno de las grandes petroleras al grupo oligárca en el poder, obtienen dinero como para mil años, cuando se mueran no se van a llevar ni un peso los desgraciados.
    Si PEMEX está las ultimas horas de vida, que también se muera su sindicato , pero 1ro. su “lider” romero de deschamps, todos los partidos políticos, reducción inmediata del congreso de la unión (96 diputados y 32 senadores) con salario mínimo y sin prestación especial alguna, dicen amar a MEXICO, que lo demuestren, crear un verdadero organismo de auditoria, que revise con exactitud como se gasta el dinero del pueblo mexicano, una verdadera separación entre poderes (legislativo-judicial-ejecutivo) un presidente ACOTADO, ELIMINACIÓN DE LOS GUARURAS oficiales del presi, o sea el estado mayor y ponerle límites a éstos cabrones que se creen intocables, regresar el pinchi avión a boing para que lo vendan y que regresen lo que se a pagado por el, que vendan toda la flotilla de suburbans negras que tiene a su servicio éste enano corrupto, que los pinos pase a ser un centro cultural del pueblo, requisitárles las fortunas mal habidas a tantos ex-gobernadores ratas., y a sus prestanombres, vamos, nos tenemos que reinventar ahora que ya secaron la gran UBRE nacional en que habían convertido a PEMEX. Lo anterior lo tenemos que exigir de con carácter de INMEDIATO. URGE. VIVA MEXICO CABRONES.

  • Mientes maldito copetón….la matarón ….pero aún se puede importar gasolina a precios bajos….el mundo está inundado de gasolinas baratas….Peña chinga a tu puta madre…cabrón….

  • Imbecil cual es la parte positiva pendejo la unica parte positiva fue para los verdaderos saqueadores del pais ke exprimieron a pemex hasta donde pudieron mejor di ke el pri sus politicos sus sindicatos sus lideres sus dirigentes y toda la bola de ratas la mataron les valio madre millones de mexicanos donde quedo tantos miles de millones de dolares ratas malditas corruptas

  • MÉXICO AUN ES GRANDE, A PESAR DE TODO NO SE LO HAN ACABADO; LAS REFINERIAS AUN SON PRODUCTIVAS, LO QUE PASA ES QUE LAS QUIEREN REMATAR A BAJO COSTO, UN SAQUEO TOTAL POR PARTE DE PEÑA Y COMPAÑIA…

  • Pero entonces cual es la razon de que Videgaray, Meade y Peña Nieto esten escondiendo dinero del presupuesto en los rubros obscuros, gastos generales y otros, asi se dio a conocer en Milenio en una entrevista con un joven catedratico.

  • Le recomiendo el libro del Sr. Bullosa, para que sepa el significado de la palabra Metáfora, creo q tendremos q regresarlo a la primaria, será que lo admitan?, el libro se llama El corazón es un resorte, que nos devuelvan todos los huevos de oro.

  • NO SE DICE SE ACABÓ, SE DICE, ME ACABE JUNTO CON MIS CUATES O GAVILLA LA GALLINA DE ORO. ES UN CÍNICO DE PRIMERA.. MUCHAS FRASES OCURRENTES Y NADA DE COSAS SERIAS. DE PLANTEAR ANTE LA OPINION PUBLICA COMO REDUCIR EL APARATO LEGISLATIVO, EL APARATO EJECUTIVO, ORDENAR EL DESMADRE QUE TIENEN EN EL GOBIERNO FEDERA, ESTATAL Y MUNICIPAL, TERMINAR CON EL FINANCIAMIENTO A LOS PARTIDOS, ELIMINAR LAS PRACTICAS DE GOBIERNOS ESTATALES, COMPROMETIENDO RECURSOS PÚBLICOS HASTA POR MÁS DE 20 AÑOS PARA FAVORECER EMPRESAS LIGADAS A POLÍTICOS., CREO QUE PEÑA NADA EN ARENAS MOVEDIZAS. NO TARDA EN SALIR EL CORRUPTO DE JOSÉ ÁNGEL GURRIA EN SALIR A GRITAR TAMBIÉN QUE CON SU PENSIÓN DE MÁS DE $ 1,000´000.00 de pesos anuales SE ACABO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

  • Pues al pueblo nunca le llegó ni un gramo de oro de esa mentada gallina ponedora. Todos los huevos de oro fueron para la clase política de México, sus familias y sus y sus prestanombres.

  • Que personaje tan más vendido hacia los intereses internacionales, ni siquiera en la época de Fulgencio Batista en Cuba había sido tan lambiscon, arrastrado y poca dignidad como persona.

    Peńa le gano a Batista en su arrastrades, lambisconería y nula calidad moral para liderar un país.

    Y aún así hay ciudadanos mexicanos que fueron a la posada del PRI que organizó en varias colonias de distintas ciudades, por un pinche tamal y un champurrado regalaron su dignidad.

    Jodidos por la población y jodidos por los gobernantes, que nos queda al ciudadano honrado, emigrar a Guatemala ó Canadá

  • No seria mas correcto que dijera lo deje secar, solo no se seco, la falta de mantenimiento y falta de visión a futuro de los gobernantes ocasiono esta debacle en el sector energético,, ya se los había advertido AMLO, vender naranjas de huerto propio al extranjero , para luego comprarle el jugo es una verdadera estupidez de quien lo haga, amenos que sean instrucciones superiores de los que gobiernan al mundo, pienso que si, de otra manera no hay explicación

  • “…se secó…”, “…se nos fue secando…” Está claro que cada vez que este hombrecito abre la boca es para seguir insultando. Nadie, que no sea priista ni familiar de Romero Deshamps puede afirmar tal disparate. “La gallina” NO “se secó” así nomás coo si fuera cosa de la mala suerte, NO. “La gallina” FUE U desplumada y desangrada durante décadas de corrupción inaudita y de pésima administración desde Los Pinos y la casa de Romero Deshamps y sus colegas. La mayor responsabilidad en el desastre energético que enfrentamos es del mismo personajito que ahora dice que la gallina se murió y que ya no hay huevos. Lo de los huevos está claro, nunca los ha tenido. Pero la gallina no SE murió… LA MATARON y hay responsables

  • En serio, eso dijo este inepto? Se seco?? La desplumaron mejor dicho, jamas reinviertieron cuando se pudo, todo fue puro deroche de los gobiernos en turno y ahora pretenden que nosotros suframos “la cruda”.
    Me sigue sorprendiendo que los gobernantes nos sigan considerando retrasados mentales, nada de autoritica, nada de asumir responsabilidades, el pueblo es el que siempre sufre las consecuencias. Estamos jodidos. . .

  • YO ESTOY DE ACUERDO EN PAGAR LOS IMPUESTOS NECESARIOS PARA QUE MI PAIS PROSPERE Y NOS VAYA BIEN A TODOS, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE YO HAGA MI PARTE COMO CONTRIBUYENTE Y LOS POLITICOS SE LO GASTEN A MANOS LLENAS EN GASTOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. SI OCUPAN CARRO QUE LO COMPREN DE SU DINERO, SI OCUPAN CELULAR QUE LO PAGUEN DE SU DINERO, SI OCUPAN ASESOR QUE LO PAGUEN ELLOS MISMOS; AL FINAL DE CUENTAS EL DINERO QUE RECIBEN POR SUELDO ES INTEGRO YA QUE TODO LO DEMAS: CARRO,GASOLINA,VIATICOS, CELULAR,COMEDOR,ETC,ETC SON PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS Y AHI ES DONDE NO ESTOY DE ACUERDO. MI SUELDO ES MI SUELDO Y DE AHI PARTEN TODOS MIS GASTOS PERSONALES Y LOS DE MI FAMILIA, MI JEFE NO PAGA NADA EXTRA Y ASI DEBERIA SER PARA TODA LA CLASE POLITICA Y TODO ESE DINERO QUE SE LES DA “EXTRA” DEBERIA USARSE PARA MEJORAS DE TODOS LOS ESTADOS, COMBATIR LA POBREZA, ASISTENCIA SOCIAL, MEJORAR CARRETERAS, QUITAR PEAJES, INVERSION EN ESCUELAS Y TANTOS OTROS RUBROS. NO PUEDO CREER LA FRIALDAD CON LA QUE LOS PODEROSOS POLITICOS VEN LA SITUACION DEL PAIS. DEBEMOS DESPERTAR NUESTRA CONCIENCIA Y NO ANDAR DORMIDOS, NO ESPEREMOS A QUE DE NOS DE UNA SACUDIDA COMO SUELE PASAR.

  • SOLO EXPLICA EL RESULTADO Y NO LAS ACCIONES QUE LLEVARON A CABO PARA LLEVAR A PEMEX A LA QUIEBRA. ESO ES OBRA DE TODOS LOS AÑOS QUE EL PRI HA ESTADO GOBERNANDO EL PAIS, EL PAN OBVIO TIENE SU TAJADA EN ESTO EN EL PERIODO QUE ESTUVO. EN CASA DE HERRERO, ASADON DE PALO.

  • “…200 mil millones de pesos…” ???
    Es una baba para el gobierno. Nomas chequen el dato de todo lo que se robo el duarte de Veracruz.

    Resulta que hay que mantener los gastos gubernamentales a costa de quien sea, y como no hay mas [email protected] que el ciudadano, pues sobre él.

    Lo de la quiebra de las refinerias, es plan con maña pa venderlas como chatarra a los cuates que cooperen pa las proximas elecciones.

    Al tiempo…

    • Si ya se secó, ¿por que hay inversionistas, extranjeros y nacionales interesados en invertir en este sector?, tarugos no son, entonces¿ por que lo hacen?, por que saben que hay negocio importante y rentable.

      • Para el pueblo nunca hubo “huevos de oro”, pero sí tenemos un presidente gallina y saqueadora, su cinismo no tiene límites, la mentira e impunidad es característico de la clase “gobernante” = puras ratas mediocres.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video