Sofá

La historia de cuatro estrellas de la música pop narrada en cuatro documentales de Netflix

12/01/2019 - 12:02 am

Netflix relata el ascenso al estrellato –y en algunos casos la caída– de cuatro figuras de la música pop a través de documentales realizados expresamente para esta plataforma de streaming. Las producciones dan a los suscriptores más datos sobre la carrera y vida personal de estos cantantes, en voz de sus familias y colaboradores más cercanos.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Michael Jackson (1959- 2009), Whitney Houston (1963-2012), Lady Gaga y Alejandro Sanz son cuatro representantes del género pop que han dejado su marca dentro de la industria de la música. Sus trayectorias han incitado a algunos productores a recopilar testimonios y material acerca de ellos para mostrarlo a su público.

Netflix tiene incluido en su catálogo las historias de grandes personajes que han sobresalido en distintos ámbitos: la política, el deporte y el entretenimiento, entre las que se encuentran las de estos cantantes.

Estas producciones documentales adentran al espectador a la vida pública de las celebridades: sus éxitos, sus aportes, sus tragedias o sus grandes escándalos son plasmados en cintas pero revelan algunos aspectos de su privacidad.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos; Steve Jobs, cofundador de Apple; el atleta Usain Bolt y la fallecida Princesa Diana de Gales también figuran en el listado de producciones que ofrece la plataforma streaming.

Aunque la producción de bioseries ha acaparado recientemente a los consumidores de contenidos sobre personajes del mundo del espectáculo tales como Juan Gabriel, Luis Miguel, Nicky Jam, José José , entre otros, existen producciones de corte documental que también han retomado la vida de otros personajes.

MICHAEL JACKSON: LA VIDA DE UN ÍCONO (2011)

Michael Jackson: The Life of an Icon es el documental biográfico que llega al fondo de la vida del “Rey del Pop” a través de distintas entrevistas realizadas a sus familiares y colaboradores más cercanos.

La producción, dirigida por Andrew Eastel, hace un recorrido por la trayectoria de Jackson desde su infancia y su debut con el grupo familiar The Jackson Five hasta sus grandes éxitos como solista.

Años después de iniciar su camino por separado, Michael continuó cantando en el conjunto dirigido por su padre, Joe Jackson. Luego la carrera de Michael despuntó descomunalmente convirtiéndolo en un ícono de las década de los 80 que trascendió más allá del tiempo.

Su privilegiada voz y la forma en la que se apropiaba del escenario con su manera de bailar cautivaron al público. Jackson también significó un parteaguas en la industria musical cuando marcó un antes y un después modo de realizar videos musicales.

Michael Jackson. Foto: Especial.

Sus éxitos “Beat It”, “Billie Jean” y “Thriller”, de su álbum de 1982 “Thriller” mezclaron la música del artista con una nueva forma de publicidad que impactó a las nuevas generaciones de cantantes del género pop en el mundo.

En el documental resalta la participación de Katherine Jackson, quien por primera vez cuenta la historia de su hijo y los conflictos que enfrentó el cantante al ser acusado de abusar sexualmente de un adolescente en 1993.

La semblanza de Michael Jackson salió a la luz dos años después de la repentina muerte del intérprete de “The Way You Make Me Feel” en Los Ángeles , a los 50 años de edad, ya está disponible disponible en Netflix.

WHITNEY: CAN I BE ME (2016)

Whitney: Can I Be Me plasma parte de la vida de la cantante estadounidense narrada en voz de sus familiares, amigos y músicos, en el que se puede ver a la artista a través de imágenes de archivo grabadas durante “World Tour de Houston” de 1999.

Whitney Houston fue una cantante de música R&B, soul, blues y góspel cuya voz la llevó al éxito desde muy temprana edad cuando fue descubierta por Clive Davis compañero de su madre, Cissy Houston, quien también era cantante.

Su álbum homónimo, lanzado en 1985, vendió más de 30 millones de copias convirtiéndolo en la mayor revelación de la época. Durante toda su carrera comercializó más 170 millones de discos lo que la hizo merecedora del título de la artista femenina más premiada de la historia de acuerdo con Guinness World Records.

Fue en 1992 cuando llegó a la cima de la fama al formar parte de la banda sonora de la película El Guardaespaldas protagonizada por Houston y Kevin Costner, y que hizo famoso su tema “I Will Always Love You”.

Cinco años después de la muerte de Whitney en 2012, el productor Nick Broomfield comenzó la compilación de testimonios y anécdotas sobre la artista, en la que resalta la relación de la cantante con su familia: su esposo, su hija, sus hermanos y su madre.

GAGA: FIVE FOOT TWO (2017)

En 2008, el mundo de la música pop vio nacer una artista que, de un momento a otro, conquistó a los conocedores del género con su personalidad fuera de lo común: Lady Gaga.

Gaga: Five foot two, dirigida y producida por Chris Moukarbel se basa principalmente en el proceso de creación de su quinto disco titulado Joanne y en su participación en el espectáculo intermedio en el Super Bowl en 2017.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista originaria de Nueva York, Estados Unidos, debutó ese año con el álbum “The Fame” que posicionó éxitos tales como “Poker Face”, “Just “Dance” y “Love Game” entre las canciones más escuchadas y que además se mantuvo dentro de la lista de Billboard 200 durante varias semanas consecutivas.

En 2018 fue considerada por la revista Forbes como una de las artistas mejor pagadas con 50 millones de dólares como parte de su fortuna. En esta lista también aparece Katy Perry, Jennifer López y Pink.

Luego de más de 10 años de carrera, Gaga ha grabado cinco discos de estudio y el año pasado protagonizó la cinta musical A Star Is Born a lado de Bradley Cooper y Sam Elliott en la que la banda sonora estuvo a su cargo.

SANZ (2018)

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más importantes de la actualidad. Doce discos de estudio avalan su trayectoria que inició hace 26 años.

Su incursión en el género balada pop le ha hecho merecedor del Grammy en tres ocasiones con los discos “No es lo mismo ” en 2004, “Tren de los Momentos” de 2018 y “Paraíso Express” en 2011, considerados en la categoría de Mejor Disco Latino.

A lo largo de su carrera, Alejandro Sanz ha realizado varios duetos con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, David Bisbal y Joaquín Sabina, además de la agrupación Jarabe de Palo.

SANZ: Lo que fui es lo que soy es la producción que profundiza en el lado íntimo del cantautor originario de Madrid, España, como refieren sus productores. La cinta biográfica muestra los momentos más destacados de su trayectoria profesional y su vida personal, desde 1998 a 2017.

Este documental, disponible en Netflix, ofrece al espectador el lado humano del intérprete de “Corazón Partido” (1997), mostrándole fotos y videos tomadas durante la infancia de Sanz que el año pasado cumplió 50 años de edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas