Usuarios de redes piden a la Universidad Iberoamericana la expulsión de Quadri de su lista de maestros

12/01/2019 - 5:39 pm

“Lo importante de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato”, respondió Gabriel Quadri de la Torre a la críticas. 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales envían mensajes a la Universidad Iberoamericana para pedir la expulsión de Gabriel Quadri de la Torre de su lista de maestros.

“¿Con está mentalidad es profesor en la Ibero? Abusados los que toman clase con este, carajo”, escribió un egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Si la Ibero no corre a Quadri se estarán mereciendo un troleo masivo. O que más de una persona se la piense antes de seguir entregándole sus colegiaturas tan pinche caras”, compartió otro usuario.

“Un representante de uno de los peores flagelos de este país corrupción, ¿en esa institución?”, cuestionó otro.

Entre los mensajes, el ex candidato a la Presidencia de México fue calificado como “fascista” y “balcanizador”.

“Soliciten respetuosamente la expulsión de Quadri por sus declaraciones ofensivas, repugnantes y balcanizadoras”, añadió otro usuario en Twitter.

“Todo académico tiene el deber de impulsar la cultura y el conocimiento conforme a valores nacionales e internacionales, favoreciendo el bien común y el progreso de la humanidad. Ninguna universidad debe permitir ese tipo de académicos mezquinos”, escribió uno más.

Quadri contestó a los mensajes que se difundieron en redes:

“Lo importante de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato”.

El empresario Alfredo Harp dijo que Gabriel Quadri no tiene idea de lo que son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

“No tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”, escribió en Twitter.

“Apreciado Alfredo: nadie pone en duda la riqueza cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero debe discutirse con seriedad el contexto institucional y político que explica la pobreza y el atraso. Más allá de tabúes y de inútil corrección política…”, contestó Gabriel Quadri.

Indígenas del sur del país exigieron que Gabriel Quadri se disculpe de rodillas por el acto de discriminación que protagonizó.

“Queremos mandar este mensaje al señor Gabriel Quadri, un persona que dice ser conocedor de muchas cosas, pero desafortunadamente es un personaje de pocos valores”, dijo Gabriel, de Chiapas.

“Los pueblos del estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas estamos indignados ante este mensaje de este señor, Gabriel Quadri. Como defensores comunitarios, estamos analizando las estrategias jurídicas para proceder en contra del mensaje que dio contra los estados. La discriminación persiste. En los próximos días presentaremos recursos en los que denunciaremos la discriminación”, señaló Manuel, de Guerrero.

“Hemos amanecido con una noticia discriminatoria. Quadri insulta a México. Nos sentimos ofendidos porque nuestra nación no puede entenderse sin las aportaciones de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, añadió otro hombre, quien se identificó como Marcos Matías.

Gabriel Quadri de la Torre, el ex candidato a la Presidencia de México en 2012, aseguró que si México “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería una potencia emergente.

La aseveración ha generado decenas de reacciones de mandatarios, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales, quienes le exigen una disculpa y lo califican de segregacionista.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el académico  de la Universidad Iberoamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video