TELEMUNDO INVESTIGA

Cifra de muertos por tormentas en el sur de EU sube a 11; continúan fuertes vientos y lluvias

12/01/2020 - 5:40 am

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad de Texas a Ohio, partes de las carreteras se cerraron en Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones, y se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

Estados Unidos, 12 de enero (Telemundo).– Once son las víctimas fatales que han dejado hasta las severas tormentas que azotan parte del sur de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias.

En Texas, Alabama y Louisiana, donde los vientos eran tan fuertes que arrastraron un remolque varios cientos de pies, se reportaron víctimas fatales relacionadas con situaciones provocadas por las condiciones climáticas, según reporta Associated Press.

Cientos de miles de personas quedaron sin electricidad de Texas a Ohio, partes de las carreteras se cerraron en Oklahoma y Arkansas debido a las inundaciones, y se cancelaron cientos de vuelos en los aeropuertos internacionales de Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional con sede en Birmingham, Alabama, informó de la muerte de tres personas cerca de Carrollton, en el condado de Pickens, causadas por un tornado que se generó en ese lugar en medio de las tormentas.

“Las tormentas eléctricas severas, incluidos los tornados, siguen siendo posibles durante esta noche”, alertó el servicio en su cuenta de Twitter.

En Texas, dos funcionarios de emergencias prestaban asistencia en un accidente de tránsito producto del hielo acumulado en el pavimento, cuando otro vehículo los atropelló, causando su muerte. Un tercer funcionario resultó herido.

En Louisiana, un remolque fue arrastrado unos 200 metros por los fuertes vientos. Los bomberos que llegaron al lugar encontraron bajo el vehículo los cuerpos de una pareja de ancianos, según informó la policía de Bossier Parish, que en su cuenta de Facebook ha publicado imágenes de los daños que han generado las tormentas.

Estas muertes se suman a las de un hombre de 75 años que murió en Oil City cuando un árbol cayó sobre su casa.

El Servicio Meteorológico de Shreveport estimó que el tornado que afectó a esta zona en Louisiana tuvo vientos de cerca de 135 millas por hora.

Las tormentas habían afectado este viernes a Arkansas, Oklahoma y Texas, donde otra persona falleció en un accidente de tránsito provocado por el clima, en Dallas. La caída de rayos causó además incendios en dos casas, aunque sin dejar personas heridas.

La caída de árboles dañó también las líneas de electricidad, dejando a unas 85 mil personas sin luz en Alabama; 61,000 en Mississippi y 35,000 en Louisiana. Otras 23 mil  personas están también sin energía eléctrica en Tennessee.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TELEMUNDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video