México

María Guadalupe compró una bebé de 4 días de nacida en Michoacán; autoridades la detienen

12/01/2020 - 10:52 am

El lunes 6 de enero, María Guadalupe “N” habría consumado el trato con los padres de la pequeña. Días después, pretendía realizar un segundo pago, como lo había acordado; sin embargo, agentes investigadores la interceptaron e impidieron que se concretara la entrega del efectivo. Al momento de la captura, la mujer llevaba consigo a la bebé.

Morelia, Michoacán, 12 de enero (SinEmbargo).- Una mujer que presuntamente compró a una bebé de cuatro días de nacida fue detenida por policías de investigación en el municipio de Peribán, Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Mediante un comunicado, la dependencia estatal detalló que, tras diversas labores de investigación e inteligencia, el pasado 8 de enero, elementos de esa corporación lograron detener a María Guadalupe “N”, quien habría comprado a la menor por una fuerte suma de dinero (no se revela la cifra), por lo que se le acusaría del delito de trata de personas.


“Durante un operativo que tuvo lugar en el municipio de Peribán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a María Guadalupe C., de 33 años de edad, por su posible relación en el delito de trata de personas, cometido en agravio de una bebé de cuatro días de nacida”, se lee en el boletín.

De acuerdo con el documento, el lunes 6 de enero, la mujer de 33 años habría consumado el trato con los padres de la pequeña, en una iglesia de dicho municipio. Por lo que al enterarse, familiares de la víctima levantaron la denuncia correspondiente en contra de los progenitores.

“El intercambio se realizó el pasado lunes 6 de enero, un día después del nacimiento de la menor, el cual se llevó a cabo en una iglesia del municipio de Peribán”.

Días después, María Guadalupe “N” pretendía realizar un segundo pago, como lo había acordado; sin embargo, los agentes la interceptaron e impidieron que se concretara la entrega del efectivo. Al momento de la captura, la mujer llevaba consigo a la bebé.

Tras el operativo, la menor fue asegurada y trasladada para su valoración médica, mientras que la mujer fue canalizada al Ministerio Público para definir su situación jurídica. El caso fue atraído por la Unidad de Atención de Trata de Personas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video