Economía
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Buen diciembre para diputados de SLP: se pagan finiquitos de hasta 780 mil y se regalan laptops

12/01/2020 - 7:25 pm

De acuerdo al reporte de cheques correspondiente al último mes de 2019, el Congreso de SLP giró doce documentos para cubrir compensaciones laborales, cuyos montos oscilaron entre los 780 mil 452.08 pesos y los 506.14 pesos. Además, 18 diputados recibieron laptops que costaron 391 mil 938 pesos, de acuerdo al reporte de cheques emitidos en diciembre pasado.

Por Jaime Hernández

Ciudad de México, 12 de enero (Pulso).– El pasado diciembre, el Congreso del Estado de San Luis Potosí pagó 2.6 millones de pesos por concepto de finiquitos a ex funcionarios y a personal contratados por honorarios.

De acuerdo al reporte de cheques correspondiente al último mes de 2019, el Legislativo giró doce documentos para cubrir compensaciones laborales, cuyos montos oscilaron entre los 780 mil 452.08 pesos y los 506.14 pesos.

El mayor finiquito individual, el mencionado en el párrafo anterior,  fue para Francisco Salas González, un ex empleado que ganó un laudo por una demanda presentada desde 2012, y cuyo pago fue autorizado, precisamente, en diciembre pasado.

La segunda mayor beneficiada fue la ex Tesorera Martha Elva Zúñiga Barragán, destituida a fines del año pasado, por lo que recibió 612 mil 222.97 pesos. Por lo que toca a la indemnización trimestral que el Congreso otorga a sus trabajadores empleados bajo el esquema de honorarios, en diciembre se hizo un pago global de un millón 162 mil pesos para el grueso de ellos, más otros diez pagos individuales por cantidades menores.

Los empleados contratados bajo esta modalidad también recibieron pagos por dos millones 676 mil 803 pesos, por lo que en diciembre, recibieron del Congreso casi cuatro millones de pesos.

El reporte también presenta cuatro cheques, que suman 462 mil pesos, con los que el Congreso pagó obsequios navideños para empleados y representantes de medios de comunicación, así como el servicio del festejo navideño institucional, que se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí”.

LAPTOPS DE NAVIDAD

El arbolito navideño de dieciocho diputados y funcionarios del Congreso de San Luis Potosí incluyó sendas laptops por cortesía del Poder Legislativo.

Por ese concepto, el Congreso erogó 391 mil 938 pesos, de acuerdo al reporte de cheques emitidos por ese poder en diciembre pasado.

De acuerdo al documento, dicha cantidad fue pagada el pasado cinco de diciembre, a la empresa Crece Infraestructura y Servicios S.A de C.V.

El cheque amparó la compra de 18 laptops marca Dell con pantalla de 13.3 pulgadas. Los beneficiados fueron igual número de diputados y coordinadores del Congreso, de acuerdo a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

La compra fue aprobada desde el ocho de julio pasado, el Comité de Adquisiciones del Poder Legislativo autorizó también la compra de 18 computadoras de escritorio, y seis tabletas electrónicas iPad, también para diputados.

En el acta del Comité de Adquisiciones del Congreso, la legisladora Beatriz Benavente plasmó de propia mano la razón de su voto en contra de la compra: “se hizo la petición de bajar esta compra por innecesaria además de que el costo era muy elevado, por lo tanto, mi voto es en contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video