Tres heridos durante el tiroteo dentro de una primaria en Torreón serán dados de alta mañana

12/01/2020 - 7:49 pm

Respecto a los tres menores heridos el médico informó que por el momento no existe fecha para abandonar el hospital, pero, afirmó que se encuentran estables de salud.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El director del Sanatorio Español, Guillermo Siller, informó que el día de mañana dos menores y un adulto serán dados de alta luego de ingresar al hospital a causa de resultar heridos durante el tiroteo perpetrado el día de ayer en Torreón, Coahuila

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades hospitalarias notificaron que las dos víctimas menores de edad no sufrieron heridas que pusieran en riesgo el funcionamiento de algunos de sus órganos, sin embargo, un adulto que resultó herido el el antebrazo izquierdo y con fractura de codo continuara bajo observación en su hogar a la espera de que la inflamación disminuya para continuar con la intervención y tratamiento correspondiente.

Respecto a los tres menores heridos el médico informó que por el momento no existe fecha para abandonar el hospital, pero, afirmó que se encuentran estables de salud.

Por su parte Roberto Bernal, Secretario de Salud de Coahuila, dijo que por el momento la mayor concentración será en la salud física de las personas heridas, posteriormente la salud mental, como lo dicta el protocolo, y las instancias correspondientes como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaria de Educación Pública (SEP) determinaran los parámetros.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero cuando un estudiante de apenas 11 años de edad, de una escuela privada de Torreón, Coahuila, disparó contra varios; mató a una maestra y se suicidó. Se trata del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Así lo informó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

El menor ingresó con dos armas. Pidió permiso para salir. Fue al baño, se quitó el uniforme y se puso una camisa con la leyenda “Natural Selection”. El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo que el menor de edad fue influenciado por un videojuego con ese nombre, aunque hay evidencia de que esa misma camiseta apareció en la matanza de Columbine, en Estados Unidos. Riquelme dijo que al llegar a la escuela, el menor dijo a sus compañeros: “Hoy es el día”. Después de disparar se suicidó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video