EL SUR

Pobladores de Xochistlahuaca, Guerrero, retienen al Alcalde por incumplir promesas de campaña

12/01/2020 - 9:29 pm

Pobladores inconformes ante la falta de obras, como pavimentación de calles y el rastrilleo de la carretera que los comunica con la cabecera municipal, retuvieron al Alcalde de Xochistlahuaca para exigir cumpla con promesas de campaña.

Por Jacob Morales

Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero (ElSur).- El Alcalde morenista de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor fue retenido ayer por pobladores mixtecos de la comunidad de La Soledad, del mismo municipio, quienes lo señalan de incumplir con obras prometidas en la campaña electoral.

Este sábado al mediodía el Alcalde se encontraba de paso por la comunidad, después de visitar una localidad cercana, cuando fue abordado por pobladores de La Soledad que están inconformes ante la falta de obras, como pavimentación de calles y el rastrilleo de la carretera que los comunica con la cabecera municipal.

El Alcalde fue encerrado en la cárcel de la Comisaría Municipal y hasta las 5 de la tarde fue liberado, luego de comprometerse a pavimentar la calle principal y apoyar en el rastreo de la vía que va a la comunidad de la parte alta de Xochistlahuaca.

En video difundido en su cuenta personal de Facebook, Sánchez Néstor indicó que fueron 3 horas con 10 minutos las que estuvo detenido. Al lado del Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el Alcalde agregó que no fue maltratado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video