México

Líneas 4, 5 y 6 del Metro de CdMx reanudan operaciones; aún no hay fecha para reinicio de líneas 1, 2 y 3

12/01/2021 - 7:01 am

Las líneas 1, 2 y 3 del metro de Ciudad de México, uno de los más concurridos del mundo, no tienen todavía fecha de reapertura tras el incendio del pasado sábado que afectó a seis líneas en total. 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Las líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México reanudaron sus operaciones durante la mañana de este martes, luego de que fueran suspendidas por el incendio que afectó al Control de Mando del Sistema de Transporte Colectivo.

El Secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, informó en su cuenta de Twitter que por la entrada en operación de las líneas 4, 5 y 6, se están destinando más autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) al apoyo de los trayectos en las líneas 1, 2 y 3.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que las operaciones de las líneas que se mantuvieron detenidas durante el fin de semana están siendo supervisadas.

Las líneas 1, 2 y 3 del metro de Ciudad de México, uno de los más concurridos del mundo, no tienen todavía fecha de reapertura tras el incendio del pasado sábado que afectó a seis líneas en total, informó el lunes el Gobierno capitalino.

“El restablecimiento del servicio de las líneas 1, 2 y 3 sigue en evaluación, y por supuesto que mañana tendremos más información, con más detalle, sobre cuál es la situación y cuál es la perspectiva sobre el restablecimiento del servicio”, precisó el lunes en conferencia el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

El Gobierno de Ciudad de México movilizó a más de mil 800 unidades de transporte desde las 5.00 horas para paliar la ausencia de servicio del metro y situó a mil 550 funcionarios en los puntos de concentración de viajeros.

El pasado sábado un incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por la COVID-19.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video