PERIÓDICO CENTRAL

La influencer mexicana Camila es detenida por presunto robo y fraude; “mi hija es inocente”, dice la madre

12/01/2021 - 7:35 am

Aunque la madre de la influencer poblana se negó a dar una entrevista a fondo sobre la detención de su para este portal informativo, sí admitió que su hija se encuentra detenida, y que ha comenzado un linchamiento mediático en su contra.

Por Mariana Salinas y Edmundo Velázquez

Puebla, 12 de enero (Peródico Central).–  Pilar Bernal, madre de la influencer Camila Ruiz, aseguró que su hija es inocente de los cargos de fraude y robo de vehículo de los cuales la acusa la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

Aunque la madre de la influencer poblana se negó a dar una entrevista a fondo sobre la detención de su para este portal informativo, sí admitió que su hija se encuentra detenida, y que ha comenzado un linchamiento mediático en su contra.

Sí, a mi hija sí la arrestaron, pero eso no quiere decir que ella sea culpable. Y están haciendo las cosas al revés. Todo mundo todo está mundo suponiendo y señalando”, dijo en entrevista con Periódico Central.

Según amigos cercanos a la familia de Camila, ya se encuentran analizando la defensa de la joven de 22 años, quien ya fue presentada el día 10 de enero formalmente por la Fiscalía de Nuevo León y se encuentra ingresada en el penal número 2 de Apodaca, Nuevo León.

Tras correr la noticia de su detención, desde ayer, la cuenta de la influencer en Instagram fue solamente ocultada, pues las etiquetas y hashtags aparecen activos. Los usuarios de la red social inundaron sus últimas publicaciones de ataques y señalamientos por el escándalo.

La Fiscalía de Nuevo León inició la investigación en contra de Camila luego que el pasado 20 de noviembre se interpuso una demanda por el robo de un automóvil de lujo Mercedes Benz C-350 modelo 2009. Los hechos ocurrieron en Nuevo León y también relacionan a Badyr B., el hermano del excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde y ex secretario de Desarrollo Económico, Michel Chain Carrillo.

El vehículo fue puesto a la venta a través de Facebook y otras plataformas por internet. Ahí fue contactado por una pareja quienes se presentaron como Roberto y Cecilia, quien supuestamente es en realidad la influencer.

El automóvil fue prácticamente arrebatado por la pareja e incluso atropellaron al propietario al momento de escapar. Tras ser presentada la denuncia por el robo de vehículo se identificó que Roberto y la mujer se encontraban vinculados a Badyr B, quien tiene antecedentes penales por la compra y venta de vehículos de lujo entre los estados de Puebla y Nuevo León.

Como Periódico Central  informó, el pasado 16 de diciembre que Badyr B. y Roberto N. fueron detenidos en la zona metropolitana de Puebla; el primero en el área de Tlaxcalancingo, ya cerca de Lomas de Angelópolis y el segundo en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla. Roberto tenía en su poder una camioneta Avalanche que también habría sido producto de un robo.

Es importante decir que Badyr B. Se encuentra investigado por nueve carpetas de investigación más, pero su detención cobró relevancia hasta el aseguramiento de Camila, que, por su ocupación como influencer, y los más de 200 mil seguidores en Instagram, provocó que tuviera mayor notoriedad esta banda delictiva.

Además del caso del Mercedes Benz, el 22 de enero del 2020, Badyr compró en Nuevo León una camioneta Avalanche con un cheque, por la cantidad de 299 mil pesos, el cual no tenía fondos.

Cabe mencionar que el modus operandi de la banda de Badyr era la compra de autos de lujo de marcas como Mercedes Benz, BMW, Audi y Passat, los cuales anunciaban a través de redes sociales y los pagaban con cheques sin fondos, y entre los documentos entregaban solamente con la copia de credencial de elector falsa o datos de otra persona.

Después, la banda sacaba los vehículos del estado de Nuevo León y algunos eran vendidos en Puebla. Badyr B. y Luis Roberto fueron trasladados a Nuevo León desde el pasado 16 de diciembre y quedaron a disposición del Ministerio Público. Fueron internados en el Centro de Reinserción Social número 2 de Apodaca, donde después fue enviada Camila.

Este portal informativo también detalló que Badyr B. estuvo por lo menos cinco años en prisión en Puebla por delitos que cometía con un modus operandi similar en compañía de otros dos amigos. Pero fue detenido y presentado en 2013 por la entonces Procuraduría General de Justicia en Puebla por el mismo delito de fraude.

Años después, en 2018, buscó limpiar su imagen y dio entrevistas a medios de comunicación locales señalando que había sido detenido injustamente “por un montaje de las autoridades”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video