RT

Parler demanda a Amazon por incumplimiento de contrato y le acusa de rescindirle “por motivos políticos”

12/01/2021 - 9:09 am

Anteriormente la red social, popular entre los partidarios de Donald Trump, fue suspendida, acusada de haber permitido la presencia de contenido que alimenta la violencia.

Ciudad de México, 12 de enero (RT).- Parler, la red social popular entre los círculos conservadores estadounidenses, ha demandado este lunes a Amazon, alegando la violación de leyes antimonopolio e incumplimiento de contrato, según reza la denuncia presentada ante el Tribunal de Distrito Oeste de Washington.

La demanda solicita a la instancia jurídica una orden de restricción temporal contra Amazon, además de calificar la suspensión de sus servicios por parte de Amazon Web Services (AWS), como un “golpe mortal”. “La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por motivos políticos”, reza la querella. También se señala que la medida reduce la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter. Al mismo tiempo, afirma que la empresa de Jeff Bezos incumplió el contrato, al no haber avisado de sus planes de rescisión con 30 días de anticipación.

Parler, lanzada en el 2018, funciona de manera similar a Twitter, con perfiles que los usuarios pueden seguir y parleys en lugar de tuits. La popularidad de la plataforma creció luego que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Donald Trump “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras el asalto al Capitolio de EU del pasado miércoles.

Captura de una conversación en Parler. Foto: Marc Arcas, EFE

En un mensaje en la red este fin de semana, el consejero delegado de la empresa, John Matze, adelantó a los usuarios que Parler podría estar fuera de servicio varios días, mientras se encuentra otra plataforma en la que alojar sus contenidos.

El movimiento de Amazon llegó en paralelo a la decisión de Apple y Google de eliminar la aplicación de sus tiendas virtuales, en respuesta a una supuesta violación de sus normas y pocos días después del asalto al Capitolio protagonizado por simpatizantes del Presidente saliente, Donald Trump, para protestar por un supuesto fraude electoral del que no hay pruebas.

El gran “boom” para Parler llegó después de las elecciones del pasado noviembre, fecha desde la que ha duplicado sus usuarios hasta los 10 millones, según la empresa.

La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales.

Esa apuesta, que ha sido su gran baza, podría condenarla ahora a desaparecer o a convertirse en algo marginal ante la presión de Silicon Valley.

Los gigantes de internet acusan a Parler de permitir discursos de odio e incitación a la violencia y de no hacer lo suficiente para moderar los contenidos que se publican, violando así los términos de uso.

La empresa, mientras, ha denunciado ser víctima de “ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia”.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video