México

Amparos no modificarán el plan de vacunación contra la COVID, pero no dejaremos de cumplir la ley: AMLO

12/01/2021 - 2:43 pm

López Obrador aseguró que no tenía información sobre el recurso legal, sin embargo, consideró que lo más probable es que sea improcedente y dijo que no cree que por ello se detenga la vacunación. Aún así, destacó que será atendido y revisado por su Gobierno.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no cree que algún amparo logre modificar el plan de vacunación contra la COVID-19 que a partir de mañana ejecutará la Secretaría de Salud (SSa).

En su tradicional encuentro matutino con la prensa, un reportero le expuso al mandatario que un Juez federal promovió un amparo para que la estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus sea modificada, ya que supuestamente ésta no se ajusta los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con la información, el día de ayer el Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, determinó que la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 es “simplista” y solicitó que el plan se modifique y se dé prioridad a personas con enfermedades crónicas.

“No tenía información, pero es improcedente, no vamos a dejar de cumplir con la ley, pero no creo que por un amparo se detenga todo el plan nacional de vacunación”, recalcó el tabasqueño.

López Obrador aseguró que no tenía información sobre el recurso legal, sin embargo, consideró que lo más probable es que sea improcedente y dijo que no cree que por ello se detenga la vacunación. Aún así, destacó que será atendido y revisado por su Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo federal subrayó que lo más probable es que sus adversarios promuevan amparos como el que se dio a conocer la tarde de ayer para descalificar los esfuerzos federales para detener la pandemia en México.

“Vamos a atender esto del amparo, pero no creo que con un amparo se detenga el plan de vacunación, no creo que tenga sustento legal constitucional, pero tampoco dudo que se desate una campaña de amparos”, dijo desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

Añadió que incluso, muchos de ellos han malinformado a la población sobre la nueva variante de la COVID-19 y sobre la propia vacuna, todo con el propósito de “hacer quedar mal al Gobierno”.

“Están nuestros adversarios muy ofuscados, nerviosísimos; y los medios de información que están al servicio de la mafia del poder económico o político de antes están en el plan de mucha desinformación. En vez de ayudar, de solidarizarse, el que no ayuda que no estorbe, pero no es así desgraciadamente”, comentó.

Finalmente, el Presidente se dirigió a la población para afirmar que la vacuna contra el coronavirus es segura y que será con ayuda de ésta que se resuelva el tema de la emergencia sanitaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video