Economía
pizzeria-para-llevar-cdmx

El Invea verifica 231 restaurantes en CdMx y encuentra que 4 siguen recibiendo clientes al interior

12/01/2021 - 2:23 pm

El Invea exhortó a los restaurantes a brindar únicamente el servicio para llevar o con entrega a domicilio, “como parte las acciones que realiza el Invea para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico”.

227 restaurantes cumplieron con las disposiciones en diferentes áreas de la ciudad revisadas.

 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, ejecuta un operativo para vigilar el cumplimiento de las medias sanitarias en el sector restaurantero, en el que encontró cuatro establecimientos que daban servicio en el interior del lugar, pese al llamado del Gobierno local de no hacerlo y sólo recurrir a la atención para llevar.

En coordinación con las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos, así como la de Protección Civil, exhortó a brindar únicamente el servicio para llevar o con entrega a domicilio a los establecimientos con giro de restaurante.

“Lo anterior, como parte las acciones que realiza el Invea para vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud que deben atender los comercios durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico“, destacó el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

El personal especializado en verificación visitó 231 restaurantes, de los que 227 cumplieron con las disposiciones y cuatro sí ofrecieron servicio de consumo al interior del establecimiento.

Para los establecimientos localizados operando, pese al llamado de para atender las medidas sanitarias y únicamente brindar el servicio para llevar, el Invea les informó que en caso de reincidencia en el incumplimiento de las normas del gobierno, habrá suspensión de actividades del establecimiento.

El Invea monitoreó el Centro Histórico, Roma, Condesa y Zona Rosa en la Alcaldía Cuauhtémoc; Nápoles y Del Valle en la Benito Juárez; Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Alcaldía Coyoacán, así como la Avenida Insurgentes, en sus tramos Norte y Sur.

“El Invea continuará llevando a cabo estas actividades a efecto de vigilar el cumplimiento de las medidas de protección a la salud correspondientes al Semáforo Rojo y con ello inhibir el contagio y propagación de COVID-19”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas