Protagonista del VIDEO en el que un Niño Dios baila el “Pasito perrón” muere de COVID-19

12/01/2021 - 6:03 pm

El polémico video en el que aparece un Niño Dios “bailando” la conocida pieza musical “El pasito perrón” fue grabado en diciembre de 2015. Ahí aparecía en segundo plano, la señora Teresa.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Rolando Ávila, conductor de televisión, dio a conocer que la señora Teresa, vendedora de artesanías que aparece en segundo plano en el video del “Pasito perrón”, falleció ayer a causa del COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, Ávila lamentó la noticia y dedicó unas palabras a la mujer que se hizo famosa de forma involuntaria gracias a su aparición en el videoclip.

“Con mucha tristeza les informo que la señora Teresa (a quien todos conocemos por el video del pasito perrón) desafortunadamente perdió la lucha contra el COVID”, explicó el comediante que en 2015 puso a bailar una figura del Niño Jesús con ese tema musical de fondo.

“La señora Tere fue una mujer trabajadora que tenía su puesto de figuras para el nacimiento y también de alfeñiques, estos últimos los hacia ella misma”, agregó.

La aparición de doña Tere en el video fue involuntaria. Foto: Captura de pantalla.

Rolando Ávila afirmó que la vida lo unió a la señora Teresa de extraña manera, pues indicó que el breve video será recordado por muchos años y por consecuencia, a ella también.

“De una extraña manera el destino nos unió para siempre en un vídeo que dura unos cuantos segundos, pero que al parecer será recordado por mucho tiempo y por ende ella también. Por supuesto yo lo haré con mucho cariño”.

Finalmente, pidió a los usuarios de la red abstenerse de opiniones, ya que nunca fue planeada la participación de la mujer en el video.

“No olviden que ella solo estaba en su lugar de trabajo, y por casualidad o quizá causalidad yo llegué ahí, pero de ninguna manera estuvo en ella planearlo o actuarlo. Piensen en ello antes de comentar algo en el post”.

El polémico video en el que aparece un Niño Dios “bailando” la conocida pieza musical “El pasito perrón” fue grabado en diciembre de 2015. Al cabo de cinco años ha generado todo tipo de reacciones, pues los católicos reprobaron el hecho al considerar que se trata de una falta de respeto a las creencias y tradiciones religiosas.

Por otro lado, el video ha tenido al día de hoy más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video