Estos tres bancos entregaron tres de cada cuatro créditos vía nómina, representaron el 78.4 por ciento del saldo total de la cartera que ascendió a 256.1 mil millones de pesos.

El monto promedio de los créditos de nómina ascendió a 73.1 mil pesos, con un plazo promedio de 46 meses.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Reporte de Indicadores Básicos de Crédito de Nómina del Banco de México (Banxico) reveló que Banorte, BBVA y Citibanamex fueron las instituciones bancarias que dieron más préstamos en 2020.

El documento reveló que estos tres bancos entregaron tres de cada cuatro créditos vía nómina, en el periodo observado de junio a junio de 2019 a a 2020.

La cartera de préstamos ascendió a 4.8 millones, 26.2 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior y el saldo total también descendió en 30.3 por ciento.

El banco central mexicano explicó que las bajas se debieron a las restricciones de movilidad que se requirieron para enfrentar la pandemia de la COVID-19, así como a los programas de reestructuras que las instituciones financieras propusieron para evitar la morosidad, lo que dejó fuera de la cartera comparable a un grupo de deudas.

Banorte, BBVA y Citibanamex representaron el 78.4 por ciento del saldo total de la cartera créditos de nómina, que ascendió a 256.1 mil millones de pesos.

La tasa de interés promedio fue de 26.1 por ciento, lo que significó un incremento de 120 puntos base a tasa anual. BBVA tuvo la tasa de interés promedio más bajas, con el 20.2 por ciento.

El monto promedio de los créditos de nómina ascendió a 73.1 mil pesos, con un plazo promedio de 46 meses.