México

VIDEO FUERTE: Sujeto en silla de ruedas asesina a balazos a un automovilista en Mixcoac, CdMx

12/01/2021 - 5:08 pm

En la videograbación se aprecia que el individuo que empujaba la silla, además de otros dos que aguardaban en un automóvil estacionado, también disparan contra el conductor de la camioneta blanca.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Un sujeto en silla de ruedas asesinó de varios disparos a un automovilista en calles de la colonia Merced Gómez, en la zona de Mixcoac, al sur de la Ciudad de México.

Un video difundido por el periodista Carlos Jiménez muestra el momento en que el sicario, quien iba a bordo de la silla, es empujado por otro sujeto, y al llegar al cruce de Castañeda y Anillo Periférico Sur, se levanta, saca un arma y, sin mediar palabra, dispara contra su víctima.

En la videograbación se aprecia que el individuo que empujaba la silla, además de otros dos que aguardaban en un automóvil estacionado, también disparan contra el conductor de la camioneta blanca.

Mientras los sicarios asesinan al hombre, un segundo automóvil llega y se estaciona en esa esquina para esperarlos; después de unos segundos, los agresores huyen en ambos vehículos.

Al lugar, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx)y peritos para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes. Del mismo modo, paramédicos se dieron cita en el lugar para proporcionar los primeros auxilios a la víctima, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar a necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

De acuerdo con Jiménez, los sujetos que dieron muerte al automovilista son sicarios de Lenin Canchola, grupo criminal que opera en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

ASESINATO VINCULADO A LENIN CANCHOLA

El 15 de octubre pasado, Una persona fue asesinada cuando se trasladaba en una camioneta por calles de la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, la víctima sería un funcionario de la Alcaldía Cuajimalpa.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que una motocicleta se emparejó a la camioneta y ocurrió el ataque.

En las imágenes se alcanza a apreciar cómo el vehículo se impacta contra otro luego de que el tripulante recibiera impactos de arma de fuego.

De acuerdo con Jiménez, la jefa del funcionario fue detenida días después por proteger al grupo criminar de Lenin Canchola.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas