PERIÓDICO CENTRAL

“Competiré en 2021 siempre y cuando la ciudadanía lo pida, dice el “Chelis”; se suma a Morena en Puebla

12/01/2021 - 5:46 pm

En rueda de prensa virtual, este martes el director técnico se presentó como colaborador del partido con el comparte ideología, pese a su pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Puebla, 12 de enero (PeriódcioCentral).- El extécnico del club de futbol Puebla, José Luis Sánchez Sola, alias el “Chelis”, señaló que competirá por algún cargo de elección popular en 2021 en la entidad, siempre y cuando la ciudadanía se lo pida, esto tras sumarse a Morena para favorecer al partido con su imagen.

En rueda de prensa virtual, este martes el director técnico se presentó como colaborador del partido con el comparte ideología, pese a su pasado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Comentó que “claro que me gustaría” participar en los próximos comicios, pero que será algo que la ciudadanía deberá definir a través de la encuesta de Morena para alcaldes y diputados locales.

Si a la gente le conviene que el Chelis pueda integrar algún proyecto, que pueda estar en alguna boleta o si soy de su preferencia, por supuesto que sí”.

Por su parte, el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos subrayó que José Sánchez no es militante del partido ya que el registro se encuentra cerrado por la pandemia de coronavirus, pero eso no significa que no pueda trabajar con ellos.

Justificó la adhesión del director técnico en que Morena siempre busca perfiles cercanos a la ciudadanía, por lo que todos los interesados son bienvenidos al proyecto.

RELACIÓN CON MARÍ FUE PORQUE PAGABA A JUGADORES

José Luis subrayó que su relación con Mario Marín Torres cuando fue gobernador de Puebla, fue solo porque ayudaba a pagar la nómina de los futbolistas de La Franja, cuando él fue técnico de la institución.

Sobre la situación del prófugo, comentó que “nunca voy a desconocer a nadie”, evitando dar mayores detalles.

En cuanto a su cercanía con el PAN, refirió que en su momento fue afín a dicho proyecto político por sus “valores sobre la familia”, razón por la que participó en 15 eventos de candidatos a diputados federales.

Y es que el Chelis fue la imagen de estos dos partidos políticos; del PRI, entre 2009 y 2010, mientras que su cercanía con el PAN fue durante la administración de Rafael Moreno Valle. Ahora se espera que el especialista deportivo repita la misma promoción con Morena.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas