Autoridades activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la CdMx

12/01/2021 - 9:35 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC recomendó a la población cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

 Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Autoridades activaron la Alerta Amarilla para siente alcaldías de la Ciudad de México por bajas temperaturas.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), se prevén temperaturas bajas de 4 a 6 grados Centígrados entre las 05:00 y 08:00 horas del día de mañana en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esa situación la Secretaría recomendó a la población cubrir nariz y boca, usar ropa abrigadora, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Además recordó que durante esta temporada es importante consumir alimentos ricos en vitamina C así como suficientes líquidos. También aconsejó utilizar cremas hidratantes para proteger la piel del frío.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que los días 13 y 14 de enero, continuarán las bajas temperaturas en entidades del país debido a los efectos de la masa de aire polar asociada al frente frío Número 26.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video