LA OPINIÓN

Acompañantes de Octavio Ocaña fueron amenazados, revela hermana del actor

12/01/2022 - 10:30 am

Bertha destacó que David N, mecánico que acompañaba a Ocaña, niega haber escuchado un estallido, lo cual se había dado a conocer en sus primeras declaraciones; mientras que Jonathan N, el otro acompañante de oficio sastre, desmintió haber visto una pistola.

Por Rocío García

Ciudad de México, 12 de enero (La Opinión).- Las versiones en torno a la muerte del actor Octavio Ocaña siguen dando de qué hablar, y aunque las autoridades determinaron que el joven de 22 años fue el causante de su muerte al accionar el arma de fuego que portaba, su hermana hace nuevas revelaciones en las que dio a conocer los adelantos de las investigaciones que está haciendo su familia.

Fue durante una entrevista para el programa De Primera Mano, en donde Bertha Ocaña reveló que el pasado 22 de diciembre los dos testigos que presenciaron la muerte del intérprete de “Benito” en la serie Vecinos se presentaron en la Fiscalía para rendir nuevamente sus declaraciones, ya que desconocieron las afirmaciones que ellos habían dado en un inicio.

Bertha destacó que David N, mecánico que acompañaba a Ocaña, niega haber escuchado un estallido, lo cual se había dado a conocer en sus primeras declaraciones; mientras que Jonathan N, el otro acompañante de oficio sastre, desmintió haber visto una pistola.

Con esto, aseguró que tienen todos los elementos para demostrar que su hermano no se disparó, además de que ya existe una denuncia por falsedad de declaraciones en contra de los policías, específicamente sobre oficial que señaló haber disparado únicamente una vez pues existen las pruebas de que la camioneta tiene cuatro impactos de bala.

“Ellos se aprovecharon de cómo pasaron las cosas. Se basaron en las declaraciones de los policías, no en cómo sucedieron las cosas. Hacen un peritaje y una mecánica de hechos en cuestión de horas“, señaló la joven.

También destacó que están confiando en las autoridades para que los responsables no huyan, porque se tiene que llegar a la verdad y se tiene que pagar esta injusticia

“Estuvieron muy equivocados porque las cosas las vamos a aclarar sí o sí“, sentenció.

Bertha Ocaña también refirió que los testigos están amenazados por la misma policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, quienes los habrían obligado a mentir en sus primeras declaraciones.

“Tenían miedo, ellos llegaron a ser amenazados e incluso nosotros ya pedimos medidas de protección para ellos y no nos las han dado. Cabe mencionar también que los estamos protegiendo nosotros con nuestras posibilidades”, añadió.

A poco más de dos meses de ocurrida la tragedia, finalmente está saliendo a la luz los motivos por los que la policía inició la persecución que terminó con la vida del actor, pues Bertha también señaló que el único delito que cometió su hermano fue llevar la música a todo volumen.

“Venir conduciendo con la música a todo volumen y con los cristales arriba en un vehículo que les pareció sospechoso. Inician una persecución sin saber quién viene adentro, comienzan a realizar disparos, accionar un arma incluso arriesgando a toda la población”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas