AS MÉXICO

The Batman es “violenta y perturbadora”; recibe la clasificación PG-13

12/01/2022 - 2:15 pm

En dicha calificación se destacan temas como un lenguaje fuerte, tema sugestivos o escenas violentas, entre otros.

Por Cristian Ciuraneta

Ciudad de México, 12 de enero (AS México).- The Batman, la nueva película del Caballero de la noche de DC a cargo del cineasta Matt Reeves y protagonizada por el actor Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, ya tiene calificación por edades de cara a su estreno en cines el próximo 4 de marzo de 2022. Así lo recogen medios como Screen Rant, apuntando que la película ha recibido la calificación PG-13. Además, sus responsables han compartido nuevas imágenes que nos dejan ver con más detalle a Batman y Catwoman, así como la armadura del hombre murciélago.

Así, y a menos de dos meses de su estreno mundial en cines, The Batman recibe su calificación por edades, siendo finalmente PG-13. En dicha calificación se destacan temas como un lenguaje fuerte, tema sugestivos o escenas violentas, entre otros. Desde luego, y a pesar de que finalmente la película no será recomendable para menores de 13 años, la descripción de dicha calificación por parte de la MPA es clara: “Violencia muy fuerte, contenido perturbador, drogas, lenguaje explícito y material sugerente”.

Y es que tras ver sus diferentes tráileres, parece que Matt Reeves ha llevado la calificación al límite para mostrar un Batman violento y vengativo, pero sin renunciar al potencial de un blockbuster que puede hacer una gran taquilla incluso en época de pandemia. Por otro lado, tenemos un par de nuevas imágenes que nos dejan ver mejor a dos de sus principales protagonistas, como son Batman y Catwoman; la imagen de Batman en solitario, además, nos muestra con más detalle su nueva armadura.

“Dos años acechando las calles como Batman (Robert Pattinson), infundiendo miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con sólo unos pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se ha establecido como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos”.

En dicha calificación se destacan temas como un lenguaje fuerte, tema sugestivos o escenas violentas, entre otros. Foto: Especial
Matt Reeves ha llevado la calificación al límite para mostrar un Batman violento y vengativo. Foto: Especial

“Cuando un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al Mejor Detective del Mundo a una investigación en los bajos fondos, donde se encuentra con personajes como Selina Kyle, alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot, alias el Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton, alias el Acertijo (Paul Dano). A medida que las pruebas empiezan a acercarse a casa y la escala de los planes del autor se hace evidente, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo ha asolado Gotham City”, reza su sinopsis oficial.

The Batman tiene previsto su estreno el próximo 4 de marzo de 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas