VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Eduin, de Grupo Firme, es criticado por dedicar corrido a hijo de “El Chapo”

12/01/2022 - 3:33 pm

El vocalista y líder de Grupo Firme, Eduin Caz, interpretó un polémico narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán y presunto líder de “Los Chapitos”.

Por Carlos Martínez

Saltillo, 12 de enero (Vanguardia).- En redes sociales, se viralizó un video donde Eduin Caz, líder del exitoso Grupo Firme, interpretar un polémico corrido que está dedicado a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder de “Los Chapitos”.

La letra explica que el capo se disculpa por lo ocurrido el pasado 17 de octubre del 2019, el llamado “Culiacanazo” y dice que él no inició la pelea, pero que debió defenderse por salvar a sus hijas.

El corrido ha sido interpretado por varios cantantes del regional mexicano, entre los que destacan, El Komander, Larry Hernández, el grupo Código FN y varios más, sin embargo, fue Eduin Caz quien le puso su voz y estilo al tema.

Eduin Caz durante una gira con Grupo Firme. Foto: Eduin Caz, Facebook.

Entre los comentarios que se pudieron leer sobre la interpretación que hizo Caz, misma que subió a su cuenta de Instagram hace apenas unos días, se puede leer que los fanáticos prefieren que sea otro quien cante la canción y también quienes expresan que debido a esos narcocorridos es que se exalta la narco cultura y se glorifica al crimen organizado.

Asimismo hubo compañeros de la música que reconocieron el buen trabajo que hizo Eduin en la canción, sugiriendo que debería grabarlo en estudio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video