El PSG cancela su visita a Qatar y Arabia Saudita debido a la COVID-19

12/01/2022 - 4:46 pm

El PSG canceló su viaje a Qatar y Arabia Saudita, previsto para el 19 de enero para un partido amistoso y una jornada de entrenamientos en el Golfo Pérsico, debido a la situación de COVID en el mundo.

PARÍS, 12 de enero (AP).- El Paris Saint-Germain canceló el miércoles una gira a la región del Golfo Pérsico debido a la situación del coronavirus.

El argentino Leo Messi y el francés Kylian Mbappe, en un partido del PSG. Foto: EFE.

Los líderes de la liga francesa tenían previsto viajar a Qatar para un campamento de entrenamientos de tres días desde el domingo, para luego disputar un partido amistoso en Riad, la capital saudita, el 19 de enero.

“Dada la situación sanitaria en Francia, Paris Saint-Germain decidió posponer la Gira de Invierno Qatar 2022 para salvaguardar la salud de su personal y jugadores”, dijo el PSG. El club es propiedad del gobierno qatarí y desde 2019 no visita la nación.

El PSG tenía previsto enfrentar a un combinado de jugadores de los clubes sauditas Al-Nassr and Al-Hilal, which won a record fourth Asian Champions League title in November.

Arsene Wenger, el extécnico de Arsenal que actualmente funge como director de desarrollo de la FIFA, iba a dirigir al combinado.

El plantel del PSG ha sido afectado por casos de COVID-19 este mes. El extremo argentino Ángel Di María y el volante alemán Julian Draxler fueron los últimos jugadores que contrajeron el virus, y se perdieron la visita al Lyon por la liga francesa el pasado domingo.

El argentino Ángel di María, del París Saint-Germain, celebra luego de anotar el segundo tanto de su conjunto ante Lille. Foto: AP.

Además, Lionel Messi se contagió cuando se encontraba en Argentina durante el reciente parón invernal. El astro posteriormente dio negativo y se reincorporó al club.

ALEMANIA

La entidad rectora de la liga alemana informó que gran parte de los jugadores y empleados en las dos principales divisiones del país han recibido el refuerzo de la vacuna.

Ansgar Schwenken, directivo de la liga, dijo que “de más del 90 por ciento de todos los jugadores, entrenadores y personal que se ha vacunado, más del 70 por ciento ha recibido la dosis de refuerzo”.

La declaración trascendió justo cuando varios equipos se recuperan de una oleada de casos de coronavirus entre jugadores que se reintegraron tras las vacaciones de invierno. Las bajas afectaron la mayoría de los partidos del pasado fin de semana.

El delantero del Bayern Munich. Foto: AP.

El arquero y capitán Manuel Neuer fue uno de los seis jugadores del Bayern Múnich que se reincorporaron a los entrenamientos el miércoles, junto a Alphonso Davies y Leroy Sané.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas