VIDEO: Vagón de la L5 arde y desprende humo; el Metro asegura que no fue incendio

12/01/2023 - 4:46 am

El incidente ocurrió en un tren que se encontraba en la estación Politécnico; autoridades del STC aseguraron que la causa fue la ponchadura de una llanta.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Usuarios en redes sociales y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CdMx) reportaron un nuevo incidente en uno de sus trenes, esta ocasión en la Línea 5.

Los hechos ocurrieron en la estación Politécnico, donde humo comenzó a salir de uno de los trenes, por producto de un supuesto incendio.

En las redes sociales oficiales del STC, se detalló que se realizó la maniobra de extracción de un tren para revisarlo, esto después de que presentara una presunta ponchadura de llanta.

Asimismo, aseguraron que en el incidente no se presentó un incendio; sin embargo, aplicaron el polvo químico como parte del protocolo.

El pasado 7 de enero, dos trenes del STC Metro chocaron durante la mañana de ese día, provocando una muerte y otras 50 personas heridas.

Los hechos ocurrieron en los túneles de las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del servicio capitalino.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó el accidente a través de su cuenta de Twitter con el saldo más actual: un muerto y las cuatro personas que estaban atrapadas fueron liberadas. Más tarde reportó que se encontraba en la estación Potrero junto con algunos miembros de su Gabinete y el Alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chuiguil.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), compartió una lista de los nombres de al menos 57 personas lesionadas y los hospitales a donde fueron trasladadas. También reportó que el choque fue por alcance.

La víctima mortal fue Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, joven de 20 años y que estudiaba en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video