México
La madrugada de este jueves fue liberado el periodista Jesús Pintor Alegre, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de diciembre en Tierra Caliente, y el químico biólogo Fernando Moreno Villegas, quien además es creador de contenido para Facebook.
EL SUR

Periodista y creador de contenido son liberados en Guerrero; uno sigue desaparecido

12/01/2023 - 9:46 am

Apenas ayer, reporteros de Chilpancingo y la región Costa Grande protestaron para exigir que se agilizara la investigación para localizar al periodista Jesús Pintor Alegre y dos administradores del medio digital Escenario Calentano, desaparecidos el 26 y 27 de diciembre en la región de Tierra Caliente.

Por Israel Flores

Altamirano, Guerrero, 12 de enero (ElSur).- La madrugada de este jueves fue liberado el periodista Jesús Pintor Alegre, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de diciembre en Tierra Caliente, y el químico biólogo Fernando Moreno Villegas, quien además es creador de contenido para Facebook.

Aproximadamente a la una de la mañana fueron liberados en el puente del Río Cuirio de Coyuca de Catalán.

Aproximadamente a la una de la mañana, los dos comunicadores fueron liberados en el puente del Río Cuirio de Coyuca de Catalán.
Aproximadamente a la una de la mañana, los dos comunicadores fueron liberados en el puente del Río Cuirio de Coyuca de Catalán. Foto: Israel Flores, El Sur

Reporteros de la región fueron avisados de la liberación de Pintor, por lo cual acudieron al sitio y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía regional para rendir su declaración.

Antes, habló a los medios de comunicación y agradeció las muestras de apoyo en todo el estado.

Pintor contó que el motivo de su privación de libertad se debió a que sus captores lo acusaban de ser administrador de la página de Facebook Escenario Calentano y que durante el tiempo que estuvo sin libertad lo investigaron y comprobaron que no tenían nada que ver, además de que Alan García Aguilar, también privado de su libertad, confesó ser el creador y administrador de la página.

Jesús Pintor declaró que después de que comprobaron que no estaba relacionado con dicha página fue liberado, así también Fernando Moreno, quien se deslindó como responsable y lo soltaron.

Alan García Aguilar sigue sin ser localizado y la Fiscalía General del Estado informó que continúa su búsqueda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video