Aceituno, Hermione, Hitler, Facebook, Yahoo y la lista completa de los nombres prohibidos en Sonora

12/02/2014 - 5:32 pm

Hermosillo, 12 Feb. (Notimex).- La Dirección del Registro Civil de Sonora dio conocer la lista de nombres cuyo uso está prohibido para registrar a los menores en las oficialías de la dependencia en la entidad.

Con fundamento en el artículo 46 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, que entró en vigor el 10 de febrero pasado, se emitió la lista de nombres que se consideran peyorativos y su uso se prohibió.

La citada ley establece en el mencionado artículo la prohibición al Oficial del Registro Civil de registrar al menor con nombre propio que sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo o siglas.

A partir del 10 de diciembre está prohibido en Sonora registrar a personas con los nombres de Aceituno, Aguinaldo, All Power, Anivdelarev, Batman, Beneficia, Burger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralampio, Cesárea y Cheyenne.

Asimismo, Christsmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diódoro, Email, Escroto, Espinaca, Facebook, Fulanita, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermoine, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bond, Lady Di, Marciana y Masiosare.

También está prohibido el uso de los que podrían ser considerados nombres propios como Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida y Sol de Sonora.

Sonora Querida, Telésforo, Terminator, Tránsito, Tremebundo, Twitter, Usnavy, Verulo, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa, también están incluidos en el listado de nombres con los que no se podrán registrar personas en Sonora.

Además de los mencionados, está prohibido por ley, el registro de nombres que conjuntamente formen una frase o palabra peyorativa.

Asimismo, a partir del 10 de febrero se prohíbe a los oficiales del Registro Civil de Sonora registrar a las personas con más de dos nombres o bien usar aquellos que expongan al registrado a ser objeto de burla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas