Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Aceituno, Hermione, Hitler, Facebook, Yahoo y la lista completa de los nombres prohibidos en Sonora

Hermosillo, 12 Feb. (Notimex).- La Dirección del Registro Civil de Sonora dio conocer la lista de nombres cuyo uso está prohibido para registrar a los menores en las oficialías de la dependencia en la entidad. Con fundamento en el artículo 46 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora, que entró en […]

MÉXICO | 1 comentario
REGRESAR A LA NOTA
  • Tal vez no les dijeron que los siguientes son nombres propios reconocidos y con un significado:

    Cheyenne
    Cesárea (sin acento)
    Hermione
    Fulanita
    Harry
    Gorgonio
    Cheyenne
    Pocahontas
    Rambo
    Rocky (Richard o Ricardo)
    Tremebundo (existe en el santoral)

    Aunque hay nombres que son curiosos, no debería existir una ley que prohiba o indique el nombre que los padres imponen sobre los hijos. En dado caso, debería existir un reglamento sobre ortografía, pues muchos errores son cometidos por las secretarias que asientan el acta. Ahí fue donde se han perdido los acentos en Vázquez, Martínez, Hernandez (o Hernández) o en donde modifican el apellido (Murfy por Murphy, Dingual por Dingwall, Espinosa por Espinoza, etc)
    San Miguel de Allende, Gto. tiene un reglamento interno en el cuál, para registrar a un recién nacido con un nombre atípico, los padres deben presentar un documento en el cual vieron el nombre con el que pretenden registrar al niño o niña. Así pueden escribir bien Britney, Brian, Lourdes, etc y dan asesoría en los casos de Usnavy, Masiosare, Anivdelarev, Constitución, Petronila, etc.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión