Richard Cohen es un escritor, conferencista y expsicoterapeuta estadounidense. Foto: Twitter

Richard Cohen es un escritor, conferencista y expsicoterapeuta estadounidense. Foto: Twitter

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Un grupo de defensores de derechos de la comunidad LGBTTTI en Nuevo León se manifiestó de manera pacífica afuera de las instalaciones del Club México Palestino Libanés en contra de la realización de la conferencia de un supuesto terapeuta llamado Richard A. Cohen que tenía por nombre: “Cómo amar correctamente” que presuntamente “cura” la homosexualidad.

Con una gran bandera de colores posada en el suelo de la avenida Gómez Morín, el colectivo se manifestó contra la conferencia de un supuesto “experto” que dice “curar” la homosexualidad, como si se tratase de una enfermedad. Además que anteriormente anunciaron la cancelación de dicha plática, pero que finalmente sí se llevó a cabo.

Después de una intensa campaña en internet que buscaba recaudar firmas después que el conferencista anunciara fechas de visita a Nuevo León para ofrecer sus pláticas de “reorientación sexual”. Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “el amor no se cura” y “el machismo mata” además que prepararon un panel paralelo a la plática de Cohen.

En dicho panel, varios activistas y expertos de la comunidad expondrán “Un mismo amor. La ciencia detrás de la preferencia sexual” en la Explanada de Plaza Fátima donde también padres y madres de jóvenes homosexuales hablarán.

El 1 de febrero se confirmó en la plataforma de junta de firmas Change.Org la cancelación de dicha conferencia que estaba programada en el Colegio Labastida con invitación del Centro Mexicano de Psicotraumatología. Es por ello que lanzaron la petición para cancelar la plática que varios activistas consideraban como “homófoba” y “discriminatoria”.

Sin embargo, sólo se cambió la sede del evento donde el psicoterapeuta autodenominado “ex-gay” compartiría sus teorías científicas para “ayudar” a personas a que dejaran de ser homosexuales. Por lo que algunas personas lograron informarse de la visita de Cohen a la ciudad y congregarse afuera para protestar en contra.

La prensa local ha reportado que padres de familias y profesores en su mayoría mujeres, son el público que más asiste a esta charla cuyo costo era de 200 pesos. Patrullas y elementos de la Policía y Tránsito municipal de San Pedro Garza García custodiaron la manifestación.