México

Ocho cuerpos son hallados en nueva fosa en Xalisco, Nayarit, confirma la Fiscalía

12/02/2018 - 10:01 pm

Las indagaciones iniciaron el pasado viernes 9 de febrero, tras el hallazgo y reporte del Colectivo Familias Unidas y el propietario de “Lomas de Coyotes”, un terreno donde se cultiva caña.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía de Nayarit dio a conocer este día que la cifra de cuerpos, localizados en una nueva fosa clandestina en Xalisco, se elevó a ocho.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de los trabajos de excavación y exhumación de cuerpos, lo cuales concluyeron esta mañana, se logró precisar la cifra total de las personas.

Las indagaciones iniciaron el pasado viernes 9 de febrero, tras el hallazgo y reporte del Colectivo Familias Unidas y el propietario de “Lomas de Coyotes”, un terreno donde se cultiva caña.

Sin embargo, a pesar de que se ha determinado que son ocho los cuerpos, los cuales fueron localizados en estado de descomposición, nadie ha acudido con las autoridades a identificarlos.

El pasado 17 de enero, la Fiscalía General de Nayarit informó que fue a través de una denuncia anónima que autoridades locales y ciudadanos dieron con la fosa en el municipio de Xalisco donde se han encontrado al menos 32 cadáveres.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que fue una llamada realizada al 089 lo que alertó de las osamentas encontradas en el poblado de pantanal.

Ahora la dependencia exige “el respaldo y la colaboración” del Gobierno federal para esclarecer los hechos y dar con los responsables hasta llegar a las últimas consecuencias y determinar la identidad de los cuerpos hallados.

Asimismo, el Gobierno del estado demandó a las instancia federales un mayor compromiso para que se investiguen a fondo los delitos cometidos meses o años atrás y que sumaron cuerpos a la gran fosa para que no queden impunes.

“El Gobierno Federal está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, incluyendo a las familias nayaritas. Nos sumamos a la demanda de los ciudadanos, de que haya hechos tangibles que hablen de una eficiente actuación de sus dependencia”, denunciaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video