México

El locutor Bersaín Gálvez es baleado dentro de su camioneta en Chiapas; Fiscalía ya investiga

12/02/2019 - 7:50 am

La Fiscalía del Estado informó que el ataque fue realizado con un arma calibre .22. El comunicador fue hallado al interior de su vehículo con un balazo en la cabeza, por lo que se le trasladó a un hospital de la zona. A Bersaín Gálvez se le reporta como grave.

Ciudad de México, 12 de febrero, (SinEmbargo).- El locutor de radio Bersaín Gálvez Ramírez fue baleado la mañana de ayer cuando conducía su auto en el municipio de Chicomuselo, Chiapas.

El comunicador fue hallado con un balazo en la cabeza al interior de su vehículo, por lo que se le trasladó al Hospital Básico Comunitario Frontera Comalapa, donde se le reporta como grave.

Bersaín Gálvez conducía un programa musical en el 93.7 de F.M.

Tras el hecho, compañeros del comunicador enviaron una carta a la Alcaldesa de Chicomuselo, Chary Ríos, para exigir mayor seguridad en el sitio y condenar el ataque al locutor.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició las investigaciones por el ataque al Gálvez Ramírez.

El comunicador fue hallado con un balazo en la cabeza al interior de su vehículo. Foto: Especial.

Como parte de las indagatorias se informó que el comunicador fue agredido con un arma calibre .22.

“De los peritajes de criminalística de campo realizados por personal especializado de esta Fiscalía se desprende que dicha camioneta no presenta daños en su exterior, tampoco se encontraron indicios de cristales rotos”, informó la dependencia en un comunicado.

Mientras el Ministerio Público de la localidad informó que ya tiene posesión del arma y fue entregada a las autoridades correspondientes para que se le realice el peritaje que permita dar con los responsables de ataque.

El pasado 9 de febrero, Jesús Ramos, periodista y locutor de radio, fue asesinado en un restaurante del municipio Emiliano Zapata en Tabasco. De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador de la estación 99.9 Fm habría recibido ocho impactos de bala.

La agresión habría ocurrido a las 6:45 horas de la mañana. Aparentemente el comunicador se encontraba al interior de un hotel, desayunando, cuando un sujeto descendió de un vehículo, se dirigió hacia el periodista y abrió fuego.

Con el asesinato de Ramos, sumarían 143 periodistas ultimados desde el 2000 a la fecha y sería el segundo caso ocurrido en 2019. El pasado 21 de enero, Rafael Murúa Manríquez, titular de una radio comunitaria, fue encontrado sin vida en Baja California Sur.

De acuerdo con el informe anual de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), México fue el segundo país más letal para los periodistas en 2018, luego del asesinato de 18 comunicadores. El primer lugar fue para Afganistán con 16 casos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video