México

Senado instala comisión especial para dar seguimiento a la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

12/02/2019 - 1:22 pm

La comisión será encabezada por la Senadora Nadia Navarro, del Partido Acción Nacional (PAN). La funcionaria calificó como un honor poder presidir el grupo que dará seguimiento a la muerte de la primera Gobernadora del Puebla y del coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– El Senado instaló hoy una comisión especial para dar seguimiento a la investigación sobre la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo Rafael Morenos Valle y tres personas más registradas el pasado 24 de diciembre, cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló.

La comisión será encabezada por la Senadora Nadia Navarro, del Partido Acción Nacional (PAN). La funcionaria calificó como un honor poder presidir el grupo que dará seguimiento a la investigación por la muerte de la primera Gobernadora del Puebla y de quien fuera coordinador de la bancada blanquiazul en el Cámara Alta.

“Esta comisión no va a ser un foro que se utilice para golpetear algo que no queremos. Va a a ser muy prudente, pero no va ser tolerante”, aseguró la legisladora citada por medios nacionales.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Institucional (PRI) dijo que los legisladores tienen una deuda con la ciudadanía poblana y de todo México, reconoció que existen dudas sobre las condiciones en las que se dio el incidente

Criticó el trato que se dio al tema y el retraso en la instalación de la comisión, a casi un mes y medio del suceso

La comisión estará integrada, entre otros, por Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución democrática; por Dante Delgado; y el priista Manuel Añorve.

El pasado 23 de enero, el ingeniero Carlos Morán Moguel, Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó esta mañana sobre los avances de la investigación del desplome del helicóptero en Puebla.

Informó que de acuerdo a las investigación se pudo concluir que la aeronave se impactó en un ángulo de 60 grados. Dio una vuelta y cayó casi de manera vertical. Pero todavía no se tiene una razón específica de por qué cayó. Se va a esperar a que las autoridades aeronáuticas invitadas a la investigación concluyan.

Morán Moguel precisó que fue una caída inusual, pero que aún no se puede especular.

“Sí es inusual, no es lo normal. Es una de las cosas que llaman la atención, que haya una caída prácticamente vertical y además invertida, no es normal. Algo generó la caída del helicóptero”, dijo.“Pero dijo que en este momento no se puede especular más”, recalcó.

La Comisión dará seguimiento a las investigaciones por el accidente en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle. Foto: Twitter, @senadomexicano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video