El Magistrado Rafael Remes Ojeda le negó la solicitud de prisión domiciliaria, pues determinó que son infundados los argumentos sobre el estado de salud y la edad del ex mandatario estatal.

“No se advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con afectación grave en su persona o un estado precario de salud”, puede leerse en la resolución.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- El Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito resolvió el juicio de amparo promovido por el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, y determinó que éste no será trasladado al Centro Federal de Reinserción Psicosocial (CEFEREPSI) en Ayala, Morelos.

Villanueva Madrid, ex Gobernador acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa, tendrá que seguir purgando su condena en la Clínica Carranza de Chetumal.

El Magistrado Rafael Remes Ojeda le negó la solicitud de prisión domiciliaria, pues determinó que son infundados los argumentos sobre el estado de salud y la edad del ex mandatario estatal.

“No se advierte de una manera objetiva y razonable que el incidentista cuente con afectación grave en su persona o un estado precario de salud”, puede leerse en la resolución del Magistrado.

En dicho veredicto se menciona que en diversos expedientes clínicos del periodo comprendido del 2010 al 2016 se puede constatar que el ex Gobernador de Quintana Roo, desde su detención hasta el momento, ha recibido los recursos médicos necesarios para atender sus enfermedades.

La defensa de Villanueva argumentó que su cliente ha cumplido con los requisitos necesarios para acreditar la prisión domiciliaria, pues el ex mandatario estatal tiene más de 70 años, tener complicaciones de salud y haber demostrado buen comportamiento durante la purga de su condena.

Cabe señalar que el caso de Mario Villanueva ha sido presentado en diversas ocasiones al Presidente López Obrador, quien ha mencionado que Villanueva podría regresar a su domicilio después de que purgue la sentencia.

El pasado mes de diciembre, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, expresó que la prisión domiciliaria era más factible que el indulto.

Mario Villanueva ya lleva 17 años purgando su condena por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. El pasado junio de 2018, el ex mandatario estatal fue trasladado a Chetumal para ser internado debido a complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.